Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2017 - 19:00

┃ ESTO

nota-otros-silva

Lizbeth Silva se dijo fortalecida para alcanzar un buen tiempo en el Challenge de Chihuahua.

Esta será la primera prueba de los 20 kilómetros del año para ella, luego de haber hecho un campamento en Suecia.

“Entrenamos en Cuemanco y la verdad que me siento bien físicamente para responder con todo a esta competencia. Estoy muy concentrada con el objetivo de calificar a la Copa Panamericana que será en Lima, Perú”.

Para ella, este año ha sido favorable para su preparación.

“Hice un cambio drástico tácticamente y todo me ha estado saliendo de la mejor manera en la preparación. Por eso me siento capaz de poder lograr lo que me proponga. Mi entrenamiento en Suecia fue muy bueno, lo cual fortaleció más la confianza conmigo misma”.

Lizbeth platicó que a su regreso a México, rápidamente se integró al grupo del entrenador Juan Hernández, para continuar con la preparación.

“Venía con una excelente actitud, ya que la entrenadora Siw Karlström y su equipo me trataron bien, me prepararon para hacer mejor las cosas, sé que traigo lo mejor. Con el profe Juanito y Graciela Mendoza, gracias a Dios encontré mayor estabilidad y acomodamiento, por eso la concentración con ellos ha sido estupenda. Nunca me han dejado sola, por lo que confío comenzar con el pie derecho”.

Sobre la marcha femenil y tus rivales, Silva agregó:

“Se ha incrementado su nivel, hay varias que ya caminaron abajo de 1:34’, y eso lo hace más interesante y competitivo. Internacionalmente también vienen varios países y todas son olímpicas, así que será una competencia donde habrá mucho nivel”.

La marca de Silva es de 1:35’, que espera mejorar este domingo en Ciudad Juárez. (Guillermo Martínez)