Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2017 - 19:08

┃ Javier Juárez

miguel-samudio

Lo que hizo Pablo Aguilar no estuvo bien, sin embargo en el nido todos lo respaldan. Miguel Samudio fue el único jugador azulcrema que habló frente a las cámaras tras lo ocurrido en Tijuana. El paraguayo defendió a su paisano y de paso le pidió una disculpa a todos los seguidores azulcremas por su adiós en la copa: “Son momentos de calentura, no tuvo que haber pasado eso. Nuestro apoyo es total para él”, dijo Miguel.

Samudio consideró que el árbitro tuvo que ver en la reacción de Aguilar: “Cuando el partido está caliente el árbitro tiene que tratar de ser profesional en ese sentido, buscar calmar a los jugadores, no hablar de mala manera”, pidió.

Miguel no le echó la culpa al juez por su adiós en el torneo, eso es ajeno: “Esto no es una justificación de lo que pasó, perdimos por nosotros, pero sí infiera la calentura, la expulsión  de Javi (Güemez) no debió ser, una jugada antes tenía que haber echado a uno de ellos,  no se está midiendo de la misma forma,  pero ya pasó eso, ya dejamos de lado la eliminación”, explicó.

El lateral azulcrema insistió en el comportamiento del árbitro: “No son provocaciones, pero como siempre decimos los futbolistas, en los momentos de calentura el  árbitro tiene que ser consciente, tratar de calmar a los jugadores, hablar bien, no de mala manera, son cosas que pasan,  a veces la gente no ve esos detalles y siempre culpan a los jugadores”, lamentó Miguel.

También puedes leer: Mena deseoso de trascender con La Máquina

Samudio insistió en darle su apoyo a Aguilar: “Nosotros no justificamos a Pablo, pero sí estamos con él. Ahora tenemos que mentalizarnos en lo que va a ser el partido del sábado, le pedimos una disculpa a nuestros seguidores”, aceptó.

El zaguero guaraní espera que el castigo para su paisano no se grave: “No soy el indicado para hablar si es justa o no una sanción. Anoche (miércoles) hablamos con él, ojalá sea justa la sanción, lo necesitamos, sabemos lo que representa para nosotros en el campo”, destacó.

DEJAR LA VIDA

Ya sin el torneo copero, las Águilas se centran en la liga: “En dos días tenemos un partido difícil. Tenemos que ganar como sea. Vamos a dejar la vida en el partido del sábado para tratar de acercarnos a la Liguilla”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí