Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2017 - 19:29

┃ Jorge Briones

nota-tenis-lozano

POR JORGE BRIONES

FOTO: MOISÉS ROSAS

La actualidad del tenis mexicano está en uno de los puntos más bajos de su historia, y el legendario Jorge Lozano confía en que el ‘deporte blanco’ azteca revierta su presente lo antes posible.

El descenso de la escuadra Copa Federación y la derrota del conjunto Copa Davis, empeoró la crisis a casi un año de la llegada de José Antonio Flores a la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis (FMT)

“Estamos en el fondo y esperamos no caer aún más, todavía hay un nivel más bajo. Ahora debemos mirar hacia arriba para salir de esta situación y es un momento adecuado por el impulso que tienen eventos en el país como el de Acapulco, Los Cabos o Monterrey”, puntualizó para ESTO Jorge Lozano.

El extenista azteca, quien llegó a ocupar el puesto número cuatro del mundo en dobles y ganó dos títulos de Grand Slam, valoró que es “un problema de mentalidad tanto de jugadores como papás, además de la falta de programas de federaciones que impulsen el talento desde niños”.

“Nos hace falta tener más capacitación para los entrenadores y los mismos chavos, que sepan lo que implica ser un atleta y un tenista de alto rendimiento”, añadió.

El potosino indicó que para México es importante que evento como el AMT se celebren año tras año con mucho éxito y con los máximos exponentes a nivel mundial: “son torneos que te dan un gran fogueo. Llegué a disputar una final, lástima que ahora los tenistas mexicanos no puedan aprovecharlo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí