Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2017 - 21:00

┃ ESTO

nota-rally-latvala

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: CORTESÍA

Las actividades oficiales del Rally Guanajuato México arrancaron con la conferencia de prensa encabezada por el último ganador del evento Jari-Matti Latvala, y el vigente campeón del WRC Sebastien Ogier.

“Tengo mucha emoción de que inicie este rally, haber ganado aquí resultó grandioso y quiero repetir el triunfo, ahora las cosas han cambiado un poco y quiero darle al equipo (Toyota) una nueva satisfacción”, comentó el finlandés Latvala.

Por su parte, el francés Sebastien Ogier, quien ya ganó la tercera fecha del serial durante tres años consecutivos, reconoció que aspirar al triunfo en esta oportunidad no será tarea sencilla, ya como piloto oficial de M-Sport al volante del nuevo Ford Fiesta.

“El miércoles en el Shakedown obtuvimos muchas notas, encontramos que es necesario hacerle algunos ajustes al auto. La clave es cuidar el auto, las llantas en especial, este rally algunos de los caminos más complicados del año”, apuntó “Seb”.

El español Dani Sordo, de Hyundai Motorsport, dijo sentirse como en casa y destacó el entorno que a lo largo de 14 años ha arropado al Rally México, “es fantástico lo que se vive en esta semana, la gente es cálida, los escenarios y nada, quiero ganar aquí”.

Finalmente, el británico Kris Meeke de Citroën, señaló que “tenemos algunas cosas inciertas, el auto no está corriendo con la potencia que deseamos y para el viernes (hoy) hay un tramo largo (El Chocolate) Habrá que trabajar mucho con el equipo”.

DARÁ LA “GUERRA”

El mexicano Benito Guerra, campeón mundial del PWRC en 2012 también se presentó y dejó en claro que va por todo.

“Estoy con la emoción a flor de piel, correr en casa es lo mejor de cada año y vamos en una categoría que conocemos. El auto es nuevo y no tuve la oportunidad de rodarlo en el test que teníamos programado en Toscana, pero creo no habrá problema para llevarlo al límite y aspirar a la victoria”, aseveró Guerra Latapí.

Mientras tanto, el galo Eric Camilli sostuvo que su objetivo este año es conseguir los mejores resultados, para retornar pronto al primer equipo de Malcolm Wilson (M-Sport)

La Casa de los Azulejos dio la bienvenida a todos los equipos del WRC, previo al arranque en el Zócalo Capitalino.