Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2017 - 21:34

┃ ESTO

nota-futm-america-arbitros

Una vez ocurridos los actos de violencia en contra de los silbantes, Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores por parte de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, respectivamente, dentro de los octavos de final de la Copa MX, la Asociación de árbitros estudia la posibilidad de iniciar una huelga que sirva de apoyo para los nazarenos y de paso, exija un castigo ejemplar hacia los jugadores involucrados.

A través de Twitter, la Asociación de árbitros corroboró el apoyo hacia Hernández y Flores, quienes pitaron en la cancha del Caliente y Nemesio Díez, y recibieron ofensas y agresiones por parte de los jugadores. Las amenazas en contra de los silbantes es notoria y va en aumento, por lo que los silbantes quieren un freno total a cualquier tipo de agresión.

Según el reglamento de la Liga MX, un jugador será culpable de conducta violenta si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra un compañero, un espectador, los árbitros del partido o cualquier otra persona, y recibirán de uno a tres partidos de castigo.

Sin embargo, de acuerdo al artículo 17, si la infracción es hacia los oficiales del encuentro, ésta será sancionada de dos a ocho partidos de suspensión. Asimismo, el artículo 18 indica que una agresión flagrante hacia los silbantes, por cualquier medio, recibirá año de suspensión en todas sus funciones.