Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2017 - 22:24

┃ Miguel Angel García

nota-toros-silvetti

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

La actividad del matador de toros guanajuatense, Diego Silveti, además de resaltarse principalmente en las plazas de toros como recientemente lo fue en los cosos de Autlán y Jalostotitlán, donde tuvo actuaciones relevantes, de igual forma se expresa en los espacios dedicados a la cultura taurina, en donde a través de conferencias el diestro tiene la oportunidad de mostrar su faceta personal e histórica. Diego pertenece a una de las dinastías taurinas más importantes del mundo y aunado a su trayectoria brillante, sin duda las charlas son magistrales.

Recientemente el diestro estuvo de visita en el estado de Tlaxcala, tierra de valerosos toreros que han pulido la Tauromaquia Mexicana honradamente y encumbrado este territorio convertido hoy en uno de los lugares más taurinos y de mayor tradición en México, amén de sus diversas dehesas donde pastan vacas y toros de diferentes ganaderías emblemas del país, como la de Darío González, donde recientemente Diego estuvo como invitado de honor. Y esta visita al campo ha sido el prólogo de una serie de actividades que Silveti realizó en Tlaxcala, donde se le quiere y así lo constató, además en la Ciudad de México y Michoacán.

TIERRAS TLAXCALTECAS

De principio, Diego se encuentra preparándose para sus próximos. Realizó labores de campo en la dehesa de Darío González tentando dos vacas con las que el torero guanajuatense pudo expresar su toreo y que le han servido de mucho para afinar detalles y sentirse más torero.

MAGISTRAL CONFERENCIA

Ese mismo día, por la noche, Diego fue invitado por Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, para ofrecer una conferencia en el centro Cultural La Libertad de Apizaco, con el tema: “La Dinastía Silveti”. En el mismo evento, al final de la conferencia, se le entregó un reconocimiento al doctor Rafael Loret de Mola, por sus 50 años de trayectoria periodística.

PRESENTARON SU PASO DOBLE

Una vez dejado atrás tierras de Tlaxcala, Silveti estará presente hoy por la noche en el Lunario del Auditorio Nacional, ya que será presentado el paso doble: “Mi Diego”. El cual fue escrito para el torero de dinastía por Mario Molina Moro, con música de Jesús Monarrez e interpretado por Arturo Peniche.

RUMBO A TEXCOCO

Silveti estará mañana en la ganadería michoacana de El Junco, ya que sus propietarios, los nuevos ganaderos Humberto Armenta y Luis Ángel Xariel Espinoza, lo han invitado para lidiar a puerta cerrada un toro de 500 kilos. Se prepara para actuar en la Feria de Texcoco; el domingo 26 de marzo y el 22 de abril.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí