Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2017 - 10:13

┃ Rubén Rodríguez

nota-autos-sebastien-ogier

México podrá ver un espectacular duelo entre los dos mejores pilotos que compiten en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC): Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, quienes vienen peleando el liderato del certamen y seguramente querrán iniciar con el pie derecho la primera súper especial de la tercera fecha del WRC, que los ponga en una situación más cómoda para ganar la cita en las terracerías de León.

La reyerta está muy pareja ya que cada uno ganó las dos primeras fechas del campeonato, el francés Ogier viene de ganar la primera en el Rally de Montecarlo, y el finlandés Latvala la segunda en Suecia.

Además, en puntos también vienen muy parejos, Latvala cuenta con 48 unidades y Ogier está cuatro abajo, lo que le dará un matiz muy especial a esta arrancada del Rally, que por primera vez se llevará a cabo en las calles del Zócalo capitalino.

La arrancada de esta edición 2017 será el primer tramo cronometrado de la competencia que recorrerá una distancia de 1.57 kilómetros y será transitada por los pilotos en dos ocasiones.

El Rally se correrá de jueves a domingo y constará de 19 tramos cronometrados que se desarrollarán en las ciudades León, Guanajuato, Silao, Irapuato y la arrancada en la Ciudad de México.

Hoy empieza la competencia con las etapas de El Chocolate (54.90 km) y Las Minas (19.68 km). Los pilotos regresan al Parque de Servicio y repiten los dos tramos en la sierra. Por la noche recorren el tramo callejero en la Alhóndiga de Granaditas y posteriormente se disputarán los dos tramos urbanos en León (2.30 km).

El sábado recorren los tramos Media Luna (27.42 km) y Lajas de Oro (38.31 km), además de El Brinco (10.09 km), primero por la mañana y luego por la tarde, para cerrar con dos tramos más en las calles de León, además de un tramo de 1.33 km en la Feria de León.

El domingo la carrera cerrará con los tramos La Calera (32.96 km) y el “power stage” en Derramadero (21.94 km).