Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2017 - 11:12

┃ EFE

nota-futi-infantino-fifa

El Consejo Asesor de la FIFA sobre Derechos Humanos se reunirá por primera vez desde su creación con la llegada hace un año del suizo Gianni Infantino a la presidencia el próximo día 13, y trasladará luego sus recomendaciones “ante el firme compromiso” con esta materia incluido en los Estatutos.

Además de esto, los derechos humanos son un capítulo destacado de la estrategia “FIFA 2.0; el futuro del fútbol” y la FIFA, en colaboración con los comités organizadores de Rusia 2018 y Catar 2022, ha elaborado procedimientos para controlar las condiciones de sus trabajadores y ha puesto en marcha un sistema de vigilancia antidiscriminación.

El Consejo, que tiene previsto reunirse dos veces al año, puede emitir recomendaciones con las condiciones laborales, la salud y la seguridad, el derecho a la propiedad, la seguridad, la discriminación y la libertad de expresión, según recordó la FIFA.

Sus miembros, que no recibirán compensación económica ni de otra índole por su dedicación, emitirán sus dictámenes de forma independiente.

La secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, destacó los “esfuerzos redoblados” del organismo para “cumplir sus compromisos en materia de derechos humanos”. “Somos la primera federación deportiva con un consejo asesor de esta naturaleza y estamos muy ilusionados con el camino que vamos a abrir juntos”, dijo.

“Acepté la invitación para formar parte del consejo asesor porque infundir el respeto a los derechos humanos a la actividad diaria de la FIFA beneficia a todas las personas afectadas por las operaciones de este organismo, incluida su cadena de suministro”, declaró la presidenta del Grupo de Trabajo de Deporte de Transparencia Internacional Alemania, Sylvia Schenk, una de las integrantes del Consejo.

También forman parte de éste Theo van Seggelen (FIFPro), Lene Wendland (Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos), Ambet Yuson (Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera), William Anderson (Adidas), Rachel Davis (Shift), Ignacio Parker (Terre des Hommes) y Brent Wilton (The Coca-Cola Company).