Fallece Surtees, campeón de F1 y motos

El británico John Surtees, único piloto en la historia en ganar el campeonato del mundo en automovilismo y motociclismo, ha muerto este viernes en Londres a los 83 años.

Surtees, que ganó el Mundial de Fórmula Uno en 1964 con Ferrari y cuatro títulos en la categoría reina del motociclismo, entre 1956 y 1960, con MV Agusta, fue ingresado el pasado mes de febrero en un hospital de la capital británica aquejado de problemas respiratorios y se encontraba en cuidados intensivos.

“Con mucha tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro marido y padre, John Surtees”, informa la familia a través de un comunicado.

“John, de 83 años, fue ingresado en el St Georges Hospital de Londres en febrero por un problema respiratorio y, después de un tiempo internado en cuidados intensivos, murió tranquilamente esta tarde. Su mujer, Jane, y sus hijas Leonora y Edwina se encontraban a su lado”, continúa la nota.

“John fue uno de las figuras más grandes en el deporte del motor, y siguió trabajando hasta hace muy poco en la The Henry Surtees Foundation y en el circuito de karts de Buckmore Park”, añade.

“Lamentamos mucho la pérdida de un hombre increíble, cariñoso y atento y celebramos la vida maravillosa que tuvo. Fue un ejemplo para la gente y luchó hasta el final”, señala la misiva.

Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte del motor.

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Vettel gana el GP de Canadá y es líder de la F1

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición.

Jornada accidentada de la cuarta fecha de NASCAR

Accidentada empezó la actividad de la cuarta fecha de la NASCAR Peak México. Los pilotos saltaron a la pista del Trióvalo Internacional de Cajititlán.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS