Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2014 - 11:31

┃ ESTO

nota-autos-marussia-bianchi

EFE

Jules Bianchi, piloto francés que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado “muy grave, pero estable”, según ha informado el responsable de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Matteo Bonciani ha informado al equipo Marussia de que el estado de Bianchi es “muy, muy grave”, y ha precisado que está “estable”, es decir, que, en términos estrictamente médicos, su estado no ha experimentado evolución alguna.

El director de prensa de la FIA ha agregado que habla en nombre de los familiares de Bianchi porque éstos “no se sienten capaces en estos momentos de dirigirse a los medios tras un largo viaje” a Japón.

Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí