Bianchi esta estable, pero sigue muy grave

EFE

Jules Bianchi, piloto francés que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, permanece en estado «muy grave, pero estable», según ha informado el responsable de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Matteo Bonciani ha informado al equipo Marussia de que el estado de Bianchi es «muy, muy grave», y ha precisado que está «estable», es decir, que, en términos estrictamente médicos, su estado no ha experimentado evolución alguna.

El director de prensa de la FIA ha agregado que habla en nombre de los familiares de Bianchi porque éstos «no se sienten capaces en estos momentos de dirigirse a los medios tras un largo viaje» a Japón.

Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

Vettel podría ocupar el lugar de 'Checo' en Aston Martin

David Coulthard aseguró que Vettel puede otorgar toda su experiencia en Racing Point

F1 no se correrá en países sin garantías médicas

Quieren correr los Grandes Premios sin temor a contagiarse

Marc Gené ve a Carlos Sainz como campeón de F1

El Mundial de Fórmula 1 calienta motores a la espera de iniciar la temporada

Sainz quiere despedirse de McLaren de la mejor manera

El español lo dejará todo en las pistas antes de irse a Ferrari

NOTICIAS
<