Rakitic ve como un regalo estar en el Barça

El centrocampista croata Ivan Rakitic, que ha firmado hoy su renovación con el Barcelona, justo el día que cumple 29 años, ha asegurado que «estar en el mejor club del mundo es el mejor regalo posible».

Rakitic ha firmado hasta junio de 2021 y su cláusula de rescisión se ha situado en 125 millones de euros. En declaraciones a Barça TV, el croata ha asegurado que la coincidencia de su renovación con su cumpleaños ha supuesto que hoy haya sido «un día perfecto».

«Estoy muy orgulloso, ya que estar en el mejor club del mundo es el mejor regalo posible. Ha sido un sueño hecho realidad. Ojalá siga dure muchos años más», ha comentado el croata, quien ha agradecido el apoyo recibido por parte de los aficionados, del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y del resto de la directiva.

En cuanto a la histórica remontada ante el Paris Saint-Germain, Rakitic ha asegurado que es «muy difícil» explicar lo que pasó.

«Hicimos historia en el club, pero también en nuestro deporte. Esto es el Barcelona. Si alguien lo podía hacer era el Barcelona», ha insistido el croata, que llegó al Barça procedente del Sevilla en el verano de 2014. Desde entonces ha jugado 145 partidos y ha marcado 23 goles.

Tras la renovación de Rakitic, el club azulgrana tiene en cartera tres ampliaciones más de contrato. Las principales son las del argentino Leo Messi y el capitán Andrés Iniesta, que concluyen en 2018. Otro jugador pendiente de renovar es Marc-André ter Stegen, que tiene contrato hasta junio de 2019.

Ansu Fati regresó a lo grande en la victoria del Barcelona

Después de una larga lesión, el nuevo '10' de los blaugranas anotó el definitivo ante el Levante

"Benzema es un líder": Camavinga

El centrocampista francés del Real Madrid, elogió a su compatriota, al que señaló como "líder" del conjunto madridista y el que "lleva a todo el grupo"

Toni Kroos haría su regreso con el Real Madrid en la Champions League

El centrocampista alemán trabajó con intensidad junto a los suplentes del duelo ante el Villarreal, con la mente puesta ya en el encuentro ante el Sheriff Tiraspol

Real Madrid termina su racha de victorias ante el Villarreal

El equipo de Acelotti se quedó sin anotar por primera vez en ocho partidos

NOTICIAS