Raikkonen y Ferrari, los más rápidos de la pretemporada

Barcelona .- Las jornadas de entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña han finalizado esta tarde con el finlandés Kimi Raikkonen como el más rápido de la pretemporada, lo que confirma el buen comportamiento de Ferrari en este inicio de curso.

Raikkonen ha batido, en la matinal, el tiempo conseguido el jueves por su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel (1:19.024). El finlandés ha seguido rodando por la tarde hasta completar un total de 111 vueltas al circuito, con susto incluido a mitad de la sesión.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el segundo mejor tiempo del día (1:19.438) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el tercero (1:19.837).

Todos obtuvieron sus mejores registros por la mañana, pues en la sesión de la tarde la mayoría de pilotos se dedicó a poner a prueba sus monoplazas en condiciones de carrera. Verstappen, además, ha tenido problemas con el turbo de su Red Bull.

La jornada ha sido especialmente prolífica para el Toro Rosso de Sainz, que fue, junto al Williams del canadiense Jolyon Palmer, el que más kilómetros ha rodado hoy en Montmeló (ambos han hecho 132 vueltas).

También puedes leer: Nole decidido a luchar por bicampeonato en Indian Wells

Detrás de los tres coches que han copado el podio de estos últimos ensayos, han estado los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas (1:19.845), que rodó por la mañana, y del británico Lewis Hamilton (1:19.850), que ha tomado el relevo de su compañero de equipo por la tarde.

El equipo de la flecha plateada ha confirmado estos días en Barcelona que tiene el coche más fiable de la parrilla, después de acumular más de 5.000 kilómetros de entrenamientos durante estos test de pretemporada.

La actuación del español Fernando Alonso, en cambio, ha vuelto a ser decepcionante. El piloto de McLaren ha protagonizado dos banderas rojas por la mañana, por “fallos eléctricos intermitentes”, según ha informado Honda.

Estos contratiempos han provocado que Alonso haya sido el piloto más lento y el que menos ha rodado (19 vueltas) de los diez que han salido a pista en la matinal.

Aun así, su McLaren no ha sido el peor coche de la parrilla. Los Sauber del sueco Marcus Ericsson y del alemán Pascal Wehrlein han sido más lentos que el coche del español, al rodar a 3.036 y 4.893 segundos de la cabeza, respectivamente.

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

Daniel Ricciardo dejará Red Bull para irse a Renault

Será está su última temporada con Red Bull para después se integre al equipo de Renault.

"Checo" Pérez dona 34 casas a familias damnificadas

A través de su fundación, el piloto mexicano entregó 34 casas en Oaxaca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS