Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2017 - 13:51

┃ ESTO

churrito-hernandez

El boxeador mexicano Juan “Churritos” Hernández recibió de manera oficial el título que lo acredita como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que se encuentra feliz porque calló bocas.

Luego de fallar en su primera oportunidad titular en agosto de 2011 ante el japonés Kazuto Ioka, el “Churritos” venció por nocaut técnico el pasado 4 de marzo al tailandés Nawaphon Kaikanha para proclamarse monarca mundial.

Este viernes, acompañado del titular del CMB, Mauricio Sulaimán, y del representante del pugilista, Víctor Flores, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, recibió su título.

“Valió la pena, Dios aprieta pero no ahorca. Hubo gente que dudaba de mí después de mi primer intento en Japón contra Kazuto Ioka, todos pensaron que iba a perder, lo sé, lo veía en sus miradas”, expresó.

También puedes leer: Raikkonen y Ferrari, los más rápidos de la pretemporada

Aunque pocos fueron los que creyeron en él antes de hacer el viaje a territorio asiático, “pude callarles la boca”. Recordó que al momento de subir al ring vio muy fuerte al tailandés, pero eso no le importó y peleó de tú a tú hasta liquidarlo.

Sulaimán Saldívar manifestó que el “verde y oro” es el cinturón con el que todos los niños sueñan, mismo que portaron pugilistas legendarios como Muhammad Ali o Julio César Chávez.

“Para mí es un verdadero honor (entregar el cinturón), en nombre de mi papá, que siempre tuvo mucha confianza en el ‘Churritos’, de la familia del boxeo y sobretodo de esta familia (Ferrocarrileros), porque el salió a representarlos”, dijo.

Entre aplausos y ovaciones, el nuevo campeón mundial mosca del CMB portó oficialmente su cinto, mismo que expondrá seguramente este año, algo que le gustaría hacer en México.