En la agonía y con polémica, la Juve se impuso al Milan

Mexico, 2017-03-10 16:43:36 | Redacción ESTO

Foto: AP
 Torino, Italia .- Con polémico penal en el último minuto, el equipo de la Juventus sumó su triunfo 31 de manera consecutiva como local, al vencer 2-1 al AC Milán, en partido que inauguró la fecha 28 de la Serie A del calcio italiano.

 

La polémica se generó en el minuto 90 cuando en una jugada en el área visitante vino un centro por derecha y Mattia De Sciglio cometió mano en su área ya sobre el tiempo y el silbante del cotejo marcó penalti que propició el reclamo del Milán.

Sin embargo, la decisión estaba tomada para que viniera el argentino Paulo Dybala y cobrara la pena máxima para vencer al arquero Gianluigi Donnarumma y hacer el 2-1, junto con el tanto del marroquí Medhi Benatia en el minuto 30.

También puedes leer: Leverkusen y “Chicharito” firman empate ante el Bremen

El colombiano Carlos Bacca había conseguido la paridad que hasta antes del penalti le daba un punto importante a su escuadra en el minuto 43, para que en el 90 se diera la polémica con esa jugada en el área del cuadro milanés.

De esta manera, la “Vecchia Signora” sumó su triunfo 31 de manera consecutiva y amplió a once puntos la ventaja que tiene sobre el sublíder general, la Roma (59) al llegar a 70, mientras el Milan se quedó en 50.

El error de la visita fue echarse atrás, aunado a la expulsión del pampero José Sosa ya sobre el tiempo que tuvo un “alargue” de seis minutos, situación que aprovechó la Juventus para ir por el triunfo que finalmente logró desde los once pasos.