De la Torre pide mano dura en la Comisión Disciplinaria

Mexico, 2017-03-10 17:26:55 | Redacción ESTO

Guadalajara .- Alberto de la Torre, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que la Comisión Disciplinaria debe tener mano firme para castigar a jugadores que infrinjan el reglamento sin importar la playera que porten.

 

Durante la fecha nueve del Torneo Clausura 217 de la Liga MX el ecuatoriano Renato Ibarra e Isaac Brizuela sufrieron graves lesiones que los alejarán de las canchas por lo que resta de la temporada tras faltas cometidas por el colombiano Andrés Andrade y el argentino Rubens Sambueza.

La Disciplinaria inhabilitó de manera indefinida a dichos elementos hasta analizar las pruebas presentadas y determinar si les aplicará una sanción.

Ante esta situación, De la Torre Bouvet mencionó que “el reglamento es para todos, no deben pesar las playeras ni debe pesar nada, existe reglamento se deben hacer valer, eso es de sentido común”.

También puedes leer: Diego Reyes participa en la victoria del Espanyol

Sobre la crisis que vive el arbitraje en México, el vicepresidente del Atlas explicó que es un tema mundial, ya que para él los silbantes se han visto rebasados.

“Pienso que el arbitraje, no sólo en México, a nivel mundial, está rebasado, pienso que dos ojos, un solo juez para estar al pendiente de todas las acciones que pasan en la cancha teniendo 22 jugadores dentro, muchos tratando de engañar creo que es importarte cargar cierta responsabilidad a jugadores, que están en todo momento tratando de engañar al árbitro”, estableció.

Por otra parte, afirmó que la FMF debe defender a sus agremiados, luego que a media semana en la Copa MX los árbitros centrales Fernando Hernández y Miguel Flores fueron agredidos por el defensa paraguayo de América, Pablo Aguilar, y por el delantero argentino de Toluca, Enrique Triverio.

“Las cédulas (arbitrales) ya no son inviolables. Está mal la agresión, es un mal ejemplo… la Comisión Disciplinaria y la Federación Mexicana de Fútbol deben de defender a sus agremiados”, sentenció.