Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2017 - 17:47

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-reinoso

POR JORGE ERNESTO WITKER

El tiempo se agota. A ocho jornadas de la sentencia final, Veracruz empieza a sentir la soga rasgándole el cuello. En el último lugar de la tabla de cocientes, o mejor dicho, en el primer lugar de la fila rumbo al retroceso deportivo, los Tiburones se han hundido en esas aguas peligrosas luego de sufrir cuatro derrotas seguidas en las que ni siquiera pudo marcar ni un gol.

Y peor aún, la más reciente derrota de los jarochos se dio ante Morelia, un rival directo en esa ingrata lucha por no descender. Una nueva caída ante Puebla, esta noche, sería otro durísimo golpe contra la moribunda ilusión veracruzana.

En el puerto han decidido mantenerle la confianza a Carlos Reinoso, pese a que desde su regreso al equipo perdiera 10 de 14 partidos, mientras que en Puebla, al parecer a tiempo, decidieron cesar a Ricardo Valiño y darle la responsabilidad a José Cardozo, quien desde su retorno sólo sufrió una derrota en cinco partidos.

UN DUELO CON HISTORIA…

Por la cercanía geográfica, los duelos entre Veracruz y Puebla, sin ser considerado un clásico, siempre tienen un condimento especial, aunque esta vez, por los acontecimientos bochornosos sucedidos en el duelo ante Tigres hace 15 días, el “Pirata” Fuente albergará el duelo a puerta cerrada, es decir sin gente en las tribunas.

Ambos equipos coincidieron en la Primera División por primera vez en la temporada 1944-45, segunda de la época profesional y desde entonces se han enfrentado en 69 ocasiones.

La serie histórica entre estos equipos, cuando se enfrentan en el Puerto, contabiliza un total de 34 enfrentamientos con 16 triunfos de Veracruz, ocho empates y 10 victorias de los poblanos, tres de ellas en la era de los torneos cortos.

Veracruz y Puebla alguna vez, en días evidentemente más felices que estos, se citaron en una fase final por el título, aunque fue sólo en la instancia de repesca. En mayo de 1995, el cuadro de La Franja, dirigido entonces por Alfredo Tena, eliminó a los Tiburones, que eran comandados tácticamente por Aníbal “Maño” Ruiz (hoy parte del cuerpo técnico de Puebla) tras sendos empates 1-1 y 0-0 tras los que se vio favorecido por haber marcado fuera de casa.

EL APUNTE

Los nueve puntos que Veracruz ha recolectado en el Clausura 2017 los obtuvo en el Luis “Pirata” Fuente, donde ganó en sus tres primeras presentaciones del torneo, al imponerse por 1-0 a Querétaro y Atlas y por 2-0 a Chiapas. La diferencia es que esta vez el inmueble no abrirá sus puertas al público.

A DESTACAR

VEARCRUZ, ya instalado en el fondo de la tabla de cocientes, requiere de una victoria para superar a Morelia e implicar en la disputa al Puebla, que se ha distanciado a nueve puntos de los jarochos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí