Checo Pérez cerró su pretemporada

Mexico, 2017-03-10 18:17:40 | Redacción ESTO

BARCELONA.- Sergio Checo Pérez cerró la pretemporada de Fórmula Uno marcando el séptimo mejor registro y sumó 128 vueltas en el Circuito de Montmeló, que le permitirán encarar con confianza la temporada 2017 de Fórmula Uno.

El piloto de Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez tuvo su día más ocupado en lo que va de las pruebas invernales. Después de 128 giros acumuló 596 kilómetros de aprendizaje y su mejor vuelta fue de 1.20:116 minutos, lo que lo situó como el séptimo más rápido de la jornada.

El finlandés Kimi Raikkonen, quien fue el puntero de la sesión, obtuvo 1.482 segundos de ventaja sobre el mexicano.

Así, Sergio Pérez Mendoza concluyó el último simulacro rumbo al inicio del campeonato de la máxima categoría del automovilismo.

El tapatío expuso: “Creo que estamos bien preparados para Melbourne. Hemos sido confiables esta semana y conseguimos nuestros objetivos en muchas áreas, especialmente en términos de obtener kilometraje en el coche. Hemos aprendido una cantidad enorme y entendemos lo que podemos mejorar. Hoy fue mi día más ocupado en el coche hasta ahora, haciendo un poco de todo: carreras cortas, carreras largas y trabajo de preparación para entender dónde podemos encontrar más rendimiento de este coche. Cubrir 128 vueltas es una manera positiva de terminar nuestra pretemporada y ya quiero correr en Melbourne”.

Su primera cita será en Australia el 26 de marzo.

 

Chasis: VJM10-02

 

Vueltas: 128

 

Kilometraje: 596km

 

Mejor vuelta: 1:20.116 (P7)