Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2017 - 18:42

┃ ESTO

nota-beis-gonzalez

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Luego de la sorpresiva derrota del jueves, México está obligado a ganar sus dos restantes encuentro y el primero será este sábado ante el subcampeón Puerto Rico plagado de estrellas y será el pitcher de los Medias Blancas de Chicago, Miguel González.

“Hace cuatro años no pude estar con la selección, porque me tenía que ganar un puesto en la rotación abridora de los Orioles de Baltimore. Buck Schowalter me aconsejó que me debía quedar. Ahora tengo la fortuna de hacerlo ante el público mexicano”, expresó el nativo de Tepatitlán, de ahí su apodo del “Mariachi”.

No puede ocultar su felicidad de jugar ante sus familiares que lo podrán ver en acción.

“Se me enchina el pelo solamente de pensar que lanzaré por primera vez aquí con el uniforme de México”, agregó González.

El tener la gran responsabilidad de mantener con vida a la novena tricolor, no es una presión extra para el pitcher de los Medias Blancas.

“He tirado en situaciones con más presión en los playoffs en el 2012 y 14 cuando estaba con los Orioles. Aquí es totalmente diferente, estoy consciente de que represento a mi país y daré todo lo que esté a mi alcance”, mencionó el serpentinero derecho.

Después de presenciar los cuadrangulares que se dieron en el primer encuentro, habló de mantener la pelota abajo para evitar los batazos largos. “Una pelota rompiente que se quede por el centro, corres el riesgo de no volverla a ver”.

Miguel tendrá este año un manejador nuevo, Rich Rentería, quien fuera el anterior manejador nacional. “Tiene mucha energía, quiere que el equipo se una. Estoy orgulloso de tenerlo conmigo, porque también es mexicano y siempre me dijo desde que llegó que vendría al Clásico y no quiero defraudarlo”.

OTRA VEZ

Tras un par de años en Japón, Luis Mendoza volverá a trepar al cerrito vistiendo la franela de México y tendrá la complicada tarea de medirse con la favorita Venezuela, donde sus principales cañoneros Miguel Cabrera y Víctor Martínez le han dado muchos dolores de cabeza. “Ellos sí me han conectado sólido, pero también los he dominado, nos veíamos muy seguido ellos con Detroit y yo con Kansas City, por lo que será un gran duelo; además, hace tiempo que no nos hemos visto.

“Lanzar en México significa mucho para nosotros que hacemos nuestras carreras fuera del país”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí