Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2017 - 19:18

┃ ESTO

pablo-aguilar

Después de días de especulación, la Comisión Disciplinaria, en voz de su titular Eugenio Rivas, dio a conocer en una breve conferencia  las sanciones de los cuatro casos que habían quedado pendientes de la Jornada 9 de la Liga MX y los Octavos de Final de la Copa MX, donde tanto Rubens Sambueza como Andrés Andrade habían quedado inhabilitados tras duras entradas sobre Brizuela e Ibarra, respectivamente, y en las cuales, ambos jugadores quedaron lesionados de gravedad. En relación a lo ocurrido en Copa MX, también se dieron a conocer las sanciones para Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes agredieron al cuerpo arbitral.

A continuación las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria.

1.- Rubens Sambueza, de Toluca, queda inhabilitado 8 semanas por causar daño a un adversario.

2.– Andrés Andrade queda sin sanción por considerarse una cción accidental

3.- Enrique Triverio, de Toluca, 7 partidos por intento de agresión y uno por faltar al respeto, 8 partidos de suspensión en total, los cuales se deberán cumplir en el torneo de Liga.

4- Pablo Aguilar, 8 partidos por intento de agresión y 2 por faltar al respeto, en total 10.

5.- Ricardo Peláez, sanción económica de 2000 umas (150 mil pesos) por bajar al túnel e interceptar al oficial del partido.

DECIO DE MARÍA 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se mostró molesto luego de los hechos ocurridos el pasado miércoles donde tanto Pablo Aguilar como Enrique Triverio agredieron a los oficiales del partido, por lo que en un breve participación durante la conferencia, insistió que el respeto debe ser el valor fundamental que prevalezca en la canchas de la Liga MX.

“He convocado a toda la familia del futbol para que a partir de esta situación cosntriuyamos un nuevo entrono y un nuevo marco regulatorio a través de un valor fundamental, el respeto”.

De igual forma, Decio de María indicó que se trabajará el próximo verano en la regulación de los reglamentos para evitar este tipo de situaciones. “Será una misión larga que deberá concluir en verano, cuando se puedan realizar las modificaciones”, indicó el presidente.

Finalmente, Decio aseguró que lo que ocurrió el pasado miércoles sin duda rebasó las barreras del respeto, por lo que están avergonzados. “Para exigir respeto hay que ofrecer respeto, para recibir hay que dar, es un valor fundamental en la vida del ser humano. Digo esto porque los hechos ocurridos el pasado miércoles han trascendido las barreras del respeto, hay hechos por los cuales todos estamos avergonzados”.

 

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí