Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2017 - 20:34

┃ Javier Juárez

nota-futm-toluca-mano

VERACRUZ.- La suspensión del juego y la negativa de los árbitros pasó a segundo término luego del repentino desmayo del “Maño” Ruiz. El auxiliar de Pepe Cardozo se desvaneció en el campo en plena transmisión en vivo para la página de los camoteros.

Aníbal cayó y de inmediato solicitaron ayuda médica. Los gritos fueron de desesperación e incredulidad. Una ambulancia cruzó todo el campo jarocho para darle auxilio al histórico entrenador uruguayo. Aníbal fue estratega de los Tiburones en dos etapas, de 1993 a 1995 y en el 2007.

Luego de varios minutos de tensión y angustia, los paramédicos subieron al “Maño” al vehículo. El personal le dio los primeros auxilios y lo trasladaron lo más rápido posible al hospital más cercano. La gente de la Franja lo acompañó. El desenlace fue trágico. Aníbal Ruiz falleció en trayecto al nosocomio. En el hospital se confirmó su deceso.

El “Maño” le dedicó la mayor parte de su vida al futbol. El charrúa jugó para el Danubio, Cúcuta, Montevideo Wanderers y Miramar Misiones, entre otros. Ya como estratega Ruiz plasmó su idea futbolística en gran parte del continente americano. El “Maño” tomó las riendas del Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Deportivo Quito de Ecuador, Montevideo Wanderers de Uruguay, la Universidad de San Martín en Perú y en el Mucipal de Guatemala. En México fue punto y aparte. Aníbal dirigió al Necaxa, Tecos, Veracruz, Puebla, Correcaminos y León.

José Cardozo eligió al “Maño” como su mano derecho en los últimos tiempos. Ruiz le dedicó gran parte de su vida al futbol, el campo y la línea de meta fueron testigos de su último respiro. Su ida al cielo será más rápida de mano de los ángeles poblanos. Descanse en paz.

Foto: Jesús Téllez

Familia del futbol mexicano lamenta su partida.

Puebla

León

Toluca

Liga MX

Tigres

Pachuca

Pumas

Monterrey

Veracruz

Necaxa

Atlas

Querétaro