Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2017 - 0:14

┃ ESTO

nota-beis-puerto-rico

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS DE ERIK ESTRELLA

ZAPOPAN.- Seth Lugo lanzó retiró a sus primeros once bateadores y no permitió carrera durante cinco innings con un tercio, el antesalista Carlos Correa brilló tanto a la defensiva como a la ofensiva y Puerto Rico humillo 11-0 a Venezuela al completarse la primera jornada del Grupo D del Clásico Mundial en el estadio de los Charros de Jalisco que lució una gran entrada.

El lanzador venezolano Félix “Rey” Hernández no pudo darle el triunfo a la novena vinotinto que salió como favorita para ganar este grupo.

Hernández dominó a los primeros seis bateadores puertorriqueños, hasta que Eddie Rosario la rebotó de aire a la barda del prado derecho y TJ Rivera rompió el empate con elevado de sacrificio. El ataque continuó con indiscutible de Reymond Fuentes, tras ponchar por segunda vez al peligroso Ángel Pagan. El “Rey” se descontroló y caminó a Francisco Lindor. Un error de su antesalista Martín Prado a batazo de Correa, congestionó los senderos y el veterano Carlos Beltrán trabajó la base por bolas para provocar la segunda rayita.

DESAPROVECHARON

Lugo perdió el perfecto en el cuarto rollo, con dos outs. Miguel Cabrera dio un batazo por el centro del diamante, pero dominó a Carlos González para terminar con el inning.

Con apenas 70 disparos, el abridor boricua comenzó el sexto acto y abanicó a Alcides Escobar, para dejar el partido.

El zurdo Giovanny Soto permitió sencillo de Ender Inciarte y caminó al peligroso José Altuve recibió pasaporte.

Prado dio una rola por toda la raya de la tercera base que amenazaba con irse de hit, pero Correa atrapó y se recuperó a tiempo para sacar al corredor en el primer cojín. Miguel Cabrera fue caminado de manera intencional y la estrategia les funcionó al abanicar a Carlos González.

SU NOCHE

En el fondo del sexto rollo se cumplió el refrán beisbolero: “las carreras que no haces te las van hacer”, y Carlos Correa prendió un lanzamiento del relevista Jhoulys Chacin para mandarla del otro lado del jardín central. Beltrán caminó y el veterano Yadiel Molina también la boto para el 5-0.

El remache vino en la fatídica séptima entrada, donde Beltrán dio hit productor, Eddie Rosario agregó dos más con doblete y cerró la cuenta TJ Rivera que se llevó la cerca con un compañero en las bases para el 11-0 que por regla de este torneo marcó el final del encuentro, sobre todo porque los boricuas eran locales.

DÍA CLAVE

Hoy las acciones comienzan a las 14 horas con Venezuela (0-1) ante Italia (1-0) y a las las 20:30 horas, se mide Puerto Rico (1-0) frente a México (0-1)