Huelga de árbitros complica el calendario de la Liga MX

Mexico, 2017-03-11 15:02:14 | Notimex

La huelga de árbitros, que ha evitado se celebre la fecha 10 del Torneo Clausura 2017, complica el calendario que existe en el futbol mexicano, por lo que se deberá resolver esta situación para evitar que se encimen las fechas.

Luego que se hiciera oficial que no se disputarían los nueve juegos de esta jornada, dirigentes del futbol mexicano se pusieron a trabajar, no solo para resolver la dificultad con los silbantes, sino para ajustar la calendarización.

El problema es que no existen muchas opciones, ya que suponiendo que llegan a un arreglo este mismo fin de semana, no se podría jugar a media semana, debido a que están los cuartos de final de la Copa MX, a celebrarse el día martes 14 y miércoles 15.

La undécima jornada está programada para llevarse a cabo del viernes 17 al domingo 19, por lo que tampoco se puede llevar a cabo ese fin de semana.

También puedes leer: Huelgas, los “parones” en el mundo del deporte

La actividad tendrá una pausa debido a las fecha FIFA que habrá los días 24 y 28 de marzo y ahí podría existir una posibilidad de que se juegue, pero se tendría que disputar sin seleccionados mexicanos, ni de algún otro país.

Además, Pachuca y los Tigres de la UANL tienen participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuando se enfrenten en el duelo de “ida” el 14 de marzo y la “vuelta” en abril, lo cual hace imposible que esa semana se desarrolle la décima fecha.

De la fecha 12 a la 17 están pactadas para jugarse de manera consecutiva los fines de semana del 31 de marzo al 5 de mayo, además que están las semifinales y final de la Copa MX, así como semifinal de la “Concachampions” y la final.

El calendario indica que los cuartos de final del Clausura 2017 iniciarán el 10 de mayo y finalizarán el 14, las semifinales del 17 al 21 y la final entre el 24 y el 28.