Prensa extranjera reacciona tras huelga arbitral en México

El arbitraje mexicano anunció el viernes que ante las determinaciones de la Comisión Disciplinaria de no sancionar conforme al reglamento a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, los nazarenos tomaron la determinación de llevar a huelga y  parar toda actividad de la Liga MX.

Dicha noticia,  dio la vuelta al mundo , donde diarios de gran envergadura como The Sun (Inglaterra), Olé (Argentina), Record (Portugal), L’Equipe (Francia) destacaron el conflicto que actualmente vive México.

THE SUN

El medio inglés habló sobre los castigos impuestos a Pablo Aguilar ( 10 partidos ) y Enrique Triverio (8 partidos), mismos que desencadenó el problema entre la liga y árbitros.

«Se suspende la Liga Mexicana MX después de que los árbitros se fueran a huelga por leves castigos a jugadores», encabezó el portal.

 

OLÉ

El diario Olé afirmó que el parón por parte de los silbantes se debió a las faltas de respeto hacia su profesión. 

«Los pitos de ese país decidieron parar la pelota por algunos agravios, agresiones y otras muestras de falta de respeto que han sufrido en los últimos días de parte de los futbolistas en pleno campo de juego»

RECORD

La prensa portuguesa destacó :  «Jornada atrasada debido a huelga de los árbitros» 

«Una decisión unilateral que tomó por sorpresa a algunos clubes, que a lo largo del día fueron informando a sus seguidores de redes sociales la cancelación de sus respectivos encuentros», escribió Record. 

 

MUNDO DEPORTIVO

Finalmente, Mundo Deportivo, resaltó que la decisión de los árbitros resultó histórica ya que «por  primera vez pararon la celebración de un partido en México»

Guillermo Almada salió molesto con los árbitros

El técnico de Santos aseguró que el arbitraje fue muy "permisivo" en el duelo ante Cruz Azul

Juan Reynoso considera justo el empate de Cruz Azul

El técnico de la Máquina destacó que fue un encuentro con muchas bajas y aún así sacaron un punto del TSM

Cruz Azul dejó escapar la victoria ante el Santos

Santiago Giménez adelantó a la Máquina, pero de penal Diego Valdés igualó el marcador

Aficionados de Toluca y Tigres se enfrentaron antes del partido

Las autoridades evitaron que las barras de ambos equipos se fueran a los golpes y todo quedó en intercambio de insultos y los objetos que se lanzaron

NOTICIAS
<