Campuzano lidera equipo a Panamericano rumbo a Colombia

Mexico, 2017-03-11 18:16:33 | Redacción ESTO

La olímpica de Río 2016, la hidalguense Daniela Campuzano, lidera el equipo mexicano de ciclismo de montaña que competirá en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Colombia a finales de este mes.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que dirige Edgardo Hernández, dio a conocer que además Campuzano, el conjunto nacional está formado por Rafael Escárcega, en la elite, y Gerardo Ulloa en la sub 23 como las cabezas de las divisiones.

El Panamericano de MTB 2017 en Colombia otorga puntos para el ranking mundial y, en caso de ganar la prueba, también otorga unidades para los Juegos Centroamericanos 2018. Para los juveniles da puntuación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018

La delegación mexicana está integrada por 20 elementos y tiene previsto viajar el 28 de este mes, ya que la justa está prevista del 29 de marzo al 2 de abril.

Los integrantes de la selección son en la elite Rafael Escárcega, Marco Escárcega, Ricardo Estrada, Daniela Campuzano y Anayantzin Guzmán, en la elite.

En la Sub 23, Gerardo Ulloa, Octavio Moreno, Mónica Vega; además en la Juvenil C figuran José Alonso Peinado, Carlos Mier y Terán, Fernando Islas, Fátima Hijar Marín, Montserrat Rodríguez y Ana Ruth Clark.

Y Juvenil C están considerados Natalia Torres Macouzet, Braulio Sánchez, Guadalupe Verástegui, y Esmeralda Gamboa.

Así como José Guadalupe Cruz, Sonia López, Miguel Valadez, Citlali Trujillo, Miguel A. Gutiérrez, Daniel Noyola, Zayetzi García Bareño.