Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2017 - 18:42

┃ Guillermo Martínez

lupita gonzalez

 

 

Lupita González es de las favoritas para ganar el Circuito Internacional de Marcha, que se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Chihuahua.

La mejor latinoamericana en esta disciplina es ampliamente admirada y reconocida, y ella siempre tan humilde agradece las distinciones que le están brindando en esta frontera.

Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luce un mejor semblante en su físico.

“Deseo ganar, pero vamos a ver qué sucede, vengo con las mismas ganas de querer mejorar y siento que será una buena competencia, ya que hay varias competidoras fuertes y eso ayudará durante la pelea en el recorrido”.

También puedes leer: Comienza el desafío del Circuito Internacional de Marcha

Con la mejor marca panamericana de 1:26 en los 20 kilómetros, dijo que siempre busca estar concentrada pero también le ocupan la gente y la escuela.

“Trato de separar cada una de las cosas, claro que me da gusto platicar con la prensa, pero sí hay momentos en que debo estar reservada para mi concentración. Entiendo y me fascina su trabajo y los respeto, porque además gracias a ustedes me di a conocer. Lo único que deseo es hacer una buena competición y dedicársela a los medios y al público que me ha saludado en estos días aquí”.

Lupita dijo que le gustan mucho los personajes de animes, por eso su objetivo es clasificar a Tokio 2020 y conocer más de estos personajes.

“Sería padre saber más sobre ellos, porque eso me ayuda a entrar a otro mundo cuando no estoy entrenando. También veo de Corea y sin duda que me aleja un poco de la presión y de las horas que le dedico al deporte. El camino relativamente es largo, pero se pasa rápido como antes me pasó con los Juegos de Río”.

Lupita manifestó que ya no siente presión, aunque tenga a miles de ojos siguiéndola.

“Soy calmada, si he logrado algo ha sido gracias al trabajo. Al apoyo de personas que han creído en lo que hago. Por eso me debo a mucha gente y a quienes creen que todavía puedo seguir a pesar de las lesiones. Lo importante es vivir al día y no quedar en deuda con uno mismo. Al último nunca diré que no pude, sino que entrené con gusto y por eso me ha salido bien, sin quedarme a deber nada”.

Su marca internacional es de 1:26’15’’ lograda en Roma y 1:31’04’’ nacional.

“Lo mejor es seguir mostrando que se puede mejorar. No me presiono por el lugar en que quede, pero trataré de una vez clasificar al Mundial”.