Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2017 - 22:28

┃ ESTO

Meeke

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCÍA / CARLOS HERRERA

LEÓN, Guanajuato.- El británico Kris Meeke está muy cerca de devolverle la gloria total a Citroën, en el Rally Guanajuato México WRC.

Desde épocas del gran Sebastien Loeb, el equipo francés no había estado tan cerca del triunfo en terracerías “guanajuas”. No pasó con Hirvonen, mucho menos con Ostberg.

Media Luna 1, tramo debutante de 27.42 kilómetros, abrió las acciones sabatinas con el español Dani Sordo intratable, buscando recortar tiempo luego del bochornoso incidente que vivió la noche del viernes durante las especiales del autódromo de León.

El cántabro hizo scratch con 17’01’’.4, al tiempo que en la parte alta de la clasificación, Meeke mantuvo los 20’’ de ventaja sobre “Seb” Ogier.

Lajas de Oro 1 resultó ser una de las rutas más complicadas en lo que va del rally, las condiciones de terreno resbaloso generaron que varias tripulaciones no arriesgarán; sin embargo, no todos pudieron salir libres de raspones.

Stéphane Lefebvre, de Citroën, patinó por una pendiente justo a la altura del kilómetro 35 y Lorenzo Bertelli se volcó en el 19.5, perdiendo alrededor de 12 minutos. Sordo se apuntó una etapa más, ahora con crono de 28’17’’.5, sacándole apenas 0.9 a Meeke.

Hyundai confirmó que estaba vivo en El Brinco 1. Neuville se llevaría la etapa y Meeke se mantuvo en plan avasallador ya con 23’’.5 de colchón sobre un Sebastien Ogier que por más que presionaba con su Ford Fiesta, no podía restarle a la desventaja.

Toyota anduvo de malas, Hanninen batallando con un terrible resfriado y Latvala perdiendo instantes valiosos tras una pinchadura en el SS11.

Tuvieron que pasar 12 etapas para que por fin Ogier ganara un tramo, fue en la pasada vespertina de Lajas de Oro, aunque para su mala fortuna sólo le descontó un segundito a Meeke. Lefebvre anunciaba salir en Súper Rally para este día.

 

¿SERÁ QUE YA SE DECIDIÓ?

Quizás la especial de Lajas de Oro 2 es la que ha dictado sentencia final en favor de Kris Meeke, al colocarle 39’’.5 a su diferencia con Ogier. El piloto de la marca del doble chevrón por si fuera poco, hacía scratch con 28’10’’.6.

Sebastien buscó reaccionar para El Brinco 2, pero su único consuelo fue restarle tres segundos a Meeke, quien rodó con daños menores en el spoiler delantero.

En el autódromo y en la callejera leonesa poco que contar, Meeke acabó el día con poco más de 30’’ a favor sobre Ogier. El tercero es para Thierry Neuville.

Las últimas dos especiales se corren hoy, con La Calera de 32.96 kilómetros y la etapa de poder (Power Stage) en Derramadero, con extensión de 21.94.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí