Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2017 - 22:44

┃ Notimex

nota-box-nery

El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery se convirtió en retador oficial al título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por nocaut técnico al colombiano Jesús Martínez.

En el pleito coestelar de la función que se realizó este sábado en la Arena Ciudad de México, “Pantera” Nery dominó en cuatro rounds al sudamericano, quien ya no salió al quinto asalto para la contundente victoria del tijuanense.

Además de conservar su invicto y mejorar a 23-0, 17 por la vía del nocaut, Luis retará al experimentado japonés Shinsuke Yamanaka, monarca absoluto en las 118 libras, pelea que seguramente tendrá lugar este año.

Los primeros instantes del combate fueron de estudio, pero pronto comenzaron a soltar peligrosos bombazos, con el local cobijado por la afición, unos siete mil espectadores, que lo apoyaron con gritos de “México, México”.

Luis Nery siguió con su festín de zurda, mismo que comenzó en repetidas ocasiones con veloces combinaciones, primero a las zonas blandas y remataba arriba, y el “cafetero”, cuando se puso al tú por tú, estuvo a punto de irse a la lona en el tercer asalto.

Nuevamente el “Pantera” dominó a placer en el cuarto rollo y siguió con su castigo sobre el integrante del ejército colombiano, quien aguantó todos los impactos, pero ya no salió al quinto asalto para el triunfo del local, ovacionado por la afición.

Mientras, en mosca, el capitalino Bryan Mociños mantuvo su invicto (8-0, 2 KOs) tras vencer al tijuanense José María “Chema” Cárdenas en seis rounds, por decisión mayoritaria (57-57, 58-57 y 60-55).

Por su parte, Hugo Guarneros superó por decisión unánime a Jared Villanueva, al que dominó los seis rounds de la pelea en mosca; y Argy Cortés por triple 57-56 a José Armando Valdez, en gallo.

En otros combates, Mario Cazares superó por decisión unánime a Ulises Hueto, en supermedio, mientras Brian Alexis González hizo lo propio sobre Iván Basurto, en superpluma.

Asimismo, José Arturo Torres, quien es representado por Francisco “Panchito” Arce, tuvo un triunfal debut en el profesionalismo al imponerse por decisión unánime a Edgar Mendoza, en la división mosca.