Fuerza Regia enfrentará a Soles en la final de la LNBP

Mexico, 2017-03-11 23:31:47 | Redacción ESTO

MONTERREY, Nuevo León.- Con una segunda mitad espectacular en donde remontaron una desventaja de ocho puntos, Fuerza Regia obtuvo su boleto a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar, 73-58, a Toros de Nuevo Laredo en el sexto partido de la serie.

El gimnasio Nuevo León Unido lució pletórico. Los cinco mil asistentes alentaron a su equipo durante la contienda histórica en donde lograron la primera final en su historia. Fuerza nunca había dominado en la LNBP como en su versión actual, y lo ha hecho durante toda la temporada y las dos primeras rondas de playoffs.

Con la ventaja en la eliminatoria (3-2), los regios, dirigidos por el estratega español Francisco Olmos, entraron relajados a la duela. En la primera mitad terminaron un cuarto con únicamente cuatro tantos. Toros sacó diferencia de ocho de la mano del escolta Rene Rougeau y lucían sólidos a la defensiva.

Para el complemento, el líder de la competencia reaccionó impulsado por su fanaticada y con la dupla de Juan Toscano y Jeleel Akindele encendidos a la ofensiva. Nuevo Laredo no tuvo respuestas ante el poderoso ataque local, los 50 tantos que consiguieron en los cuartos finales liquidaron la serie a su favor.

Toscano aportó 27 unidades y siete rebotes, mientras que Akindele sumó un ‘doble-doble’ de 26 puntos y diez tableros. Por los Toros, el suplente Alex Franklin fue el más activo con 13 tantos.

De esta forma, Fuerza Regia buscará el primer título de la LNBP en sus 16 años de existencia ante Soles de Mexicali, escuadra que también culminó su eliminatoria en seis cotejos (4-2) al imponerse 100-68 a Garzas de Plata.

Soles, actual subcampeón, cerró su pase en casa de la mano de Justin Keenan. El alero estadounidense contabilizó 29 unidades. (Fotos: Jesús Téllez / Enviado Especial)