Excampeón de Fórmula Uno atribuye accidente de Bianchi a “un error”

París, 6 Oct. (Notimex).- “Hubo un error” en el accidente que sufrió este domingo el piloto francés Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón, aseguró hoy el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Alain Prost.

“Fue un error del comisario”, advirtió el expiloto francés y aseguró que el percance que padeció Bianchi en la curva siete del circuito de Suzuka, una de las más veloces, se debió a una “falta grave” en la organización de la carrera.

«Hubo un error, eso está claro. ¿De quién? Todavía tengo una pequeña duda. ¿Vino de la dirección de la carrera o de los comisarios que estaban en la curva?”, cuestionó Prost en una entrevista concedida a la emisora francesa “Europe 1”.

Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia y se impactó contra una grúa que retiraba el auto Sauber del alemán Adrian Sutil, en una carrera que se desarrolló en una pista con mucha agua en el asfalto por la lluvia que se registró.

En su análisis, el excampeón de Fórmula Uno expuso que en el video de la carrera se ve el momento en que Bianchi sale de la pista mientras que el comisario agitaba una bandera verde en lugar de una amarilla de alerta, además de que la entrada de la grúa sin el coche de seguridad fue “totalmente inaceptable”.

Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de ser hospital de Covid el 15 de julio

El Autódromo ya se prepara para la edición 2021 del GP de México, planeado para 29, 30 y 31 de octubre

El mexicano Patricio O'Ward se llevó el GP de Detroit y es líder del IndyCar

El regio conquistó su segunda carrera en la temporada de la IndyCar Series

'Checo' Pérez está por delante de las expectativas: Jefe de Red Bull

Christian Horner aseguró que sabían de la capacidad del piloto mexicano, pero los ha sorprendido

Mateo García se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar el Super One Series

'Mateo Driver' se subió al podio el pasado domingo en Reino Unido con el primer lugar en el Bambino C50 Nueva Era Ronda 2

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<