Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2014 - 15:24

┃ ESTO

nota-autos-bianchi

París, 6 Oct. (Notimex).- “Hubo un error” en el accidente que sufrió este domingo el piloto francés Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón, aseguró hoy el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Alain Prost.

“Fue un error del comisario”, advirtió el expiloto francés y aseguró que el percance que padeció Bianchi en la curva siete del circuito de Suzuka, una de las más veloces, se debió a una “falta grave” en la organización de la carrera.

“Hubo un error, eso está claro. ¿De quién? Todavía tengo una pequeña duda. ¿Vino de la dirección de la carrera o de los comisarios que estaban en la curva?”, cuestionó Prost en una entrevista concedida a la emisora francesa “Europe 1”.

Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia y se impactó contra una grúa que retiraba el auto Sauber del alemán Adrian Sutil, en una carrera que se desarrolló en una pista con mucha agua en el asfalto por la lluvia que se registró.

En su análisis, el excampeón de Fórmula Uno expuso que en el video de la carrera se ve el momento en que Bianchi sale de la pista mientras que el comisario agitaba una bandera verde en lugar de una amarilla de alerta, además de que la entrada de la grúa sin el coche de seguridad fue “totalmente inaceptable”.