Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2017 - 9:35

┃ ESTO

nota-futm-arbitros-veracruz

POR JOSÉ ÁNGEL PARRA

Convencido de que los árbitros ya se habían tardado, el otrora nazareno, Eduardo Brizio Carter, alabó la determinación de los silbantes de parar la Liga MX, como consecuencia de las agresiones que experimentaron los jueces centrales Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, de parte de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, durante los partidos de Copa celebrados el miércoles pasado.

Yo aplaudo la actitud de los árbitros. Ojalá esto sirva para mejorar los castigos y el nivel de conducta que hay en la Liga”, argumentó en entrevista. “Porque lo que sale a decir el niño, en el protocolo antes de los partidos, ‘juega limpio, siente tu Liga’, es la peor mentira que se ha dicho en el futbol mexicano”, reprochó.

“Algún día tenía que explotar la bomba, ¿no? La Comisión Disciplinaria es un órgano de choque de la cúpula del poder federativo y ellos se encargan de cuidar los intereses, aunque sean mezquinos, de los dueños”, aseguró vía telefónica. “Le quita el castigo a jugadores, pasan por la única doncella que quedaba en el futbol mexicano, que es la cédula arbitral, mancillándola, y tenía que llegar un momento en que ya los árbitros explotaran y dijeran, esta boca es mía, me quitas castigos, no vetas estadios y cuando nos faltan al respeto de palabra y obra, tampoco tomas actitudes en consecuencia”, reseñó.

Asimismo, destacó que es plausible la actitud de los silbantes si consideramos las represalias que pueden recibir en cascada, sobre todo a partir de las pérdidas millonarias que reportarán los clubes a partir del mencionado paro.

“Sí, ese es uno de los riesgos. Por eso fue una actitud valiente de los árbitros, porque es uno de los riesgos”, consideró Brizio.

“Puede haber represalias sobre ellos, pero para mí están pidiendo lo justo. No puede ser que alguien te pegue con la cabeza en el rostro y te salgan con que no es una agresión”, repudió.

PÉSIMO MANEJO

Eduardo Brizio juzgó que en paralelo con lo sucedido “también creo que hubo un mal manejo de parte de las autoridades federativas”, y cuestionó al respecto: “¿Qué no tienen la capacidad de cabildear? ¿No pudieron hablar con (Héctor) González Iñárritu? (titular de la Comisión de Árbitros). Creo que aquí se juntó el hambre con las ganas de comer. Faltó una persona con la suficiente probidad e inteligencia para cabildear con los árbitros y llevar esto a buen término”, añadió.

“Finalmente escapa a mi entendimiento que para proteger a una persona, a un jugador (como es el caso, especialmente, del central americanista Pablo Aguilar), se ponga en entredicho a un gremio y se arriesgue de esa manera al futbol mexicano”, remató.

QUE INTERVENGA  FIFA

Después  de lo ocurrido este fin de semana y frente al paro forzado de la Liga MX, a consecuencia de la negativa de los nazarenos a pitar la jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, si los dueños de clubes optan por las represalias, los silbantes podrían incluso recurrir a la FIFA, para denunciar las múltiples anomalías que arrastra el futbol nacional.

“Yo les aconsejaría dos cosas. Una, que no claudiquen, y la otra, que esto llegue a la FIFA”, promovió Eduardo Brizio Carter, actual comentarista. “Mira, México no tiene a nadie en FIFA ni en Concacaf. No tiene un personaje de peso en esas instancias. Si esto le llega a la FIFA, a ver cómo se le pone la cosa a México”, detonó.

“Que enseñen el video, que vean cuántas veces les han cambiado el castigo. Que acusen cómo han abusado de violar la cédula arbitral, para que la FIFA ponga orden en el asunto y le dé una amenaza a la FMF, diciendo que se tiene que respetar la investidura de los árbitros. Yo pienso que esa sería la única solución”, abogó.

“Cuando mamá FIFA diga, esta boca es mía, ahí sí los dueños del balón se van a cuadrar, pero mientras esto no ocurra, les van a hacer manita de puerco, los van a regresar al redil a todas las ovejas, va a haber represalias y algunos de los que encabezaron este movimiento, si no es que todos, van a estar fuera del futbol”, alertó.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí