Andy Murray eliminado en Indian Wells

Mexico, 2017-03-12 10:35:00 | Redacción ESTO

California, EE.UU. — Andy Murray se vio sorprendido  en su debut en el torneo de Indian Wells por un rival 128 puestos por debajo de él en el ranking mundial. Sucumbió 6-4, 7-6 (4) ante el canadiense Vasek Pospisil.

Esta fue, sin lugar a dudas, la victoria individual más importante de la carrera de Pospisil, que lo celebró lanzando su raqueta tras una derecha ganadora en su cuarto match point. El mayor logro de Pospisil hasta la fecha era el título de dobles en Wimbledon con el estadounidense Jack Sock en 2014.

Había pocos motivos para pensar que Murray iba a tener tantos problemas. Al fin y al cabo, ocupa el número uno del mundo, tiene tres títulos del Grand Slam y dos oros olímpicos y 55 millones de dólares más en premios que su rival. Además, el británico había ganado sus cuatro enfrentamientos anteriores.

También puedes leer: Eduardo Brizio aplaude a los árbitros

Pero Pospisil atacó en los segundos saques con gran éxito esta vez y rompió el saque de Murray en cuatro ocasiones — tres de ellas en el primer set — al tiempo que lo desequilibró con un sólido juego en la red.

Indian Wells y Montecarlo se mantienen como los únicos torneos Masters 1000 en los que Murray no ha podido conquistar el título. Su mejor resultado en el desierto californiano fue en 2009, cuando perdió la final ante Rafael Nadal.

“No sé exactamente cuál es la razón, ya que cuando entreno estoy muy bien”, dijo Murray. “Hay años en los que juego muy bien. Hay otros en los que se me resiste”.

Otros preclasificados que se despidieron fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), el croata Ivo Karlovic (19) y el español Feliciano López (30). Tsonga cayó 7-6 (4), 3-6, 6-4 ante el italiano Fabio Fognini.