Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2017 - 14:45

┃ ESTO

lupita gonzalez

Ciudad Juárez .- La medallista de plata en Río 2016,  Guadalupe González , se impuso en Ciudad Juárez en la prueba de 20 kilómetros que dio cumplimiento a la segunda parada del Circuito Internacional de Marcha cuyo podio completaron la brasileña Erica de Sena y la portuguesa Ana Cabecinha.

González cumplió el recorrido en una hora, 28 minutos y 59 segundos. El segundo lugar lo alcanzó la brasileña De Sena con un crono de 1h30:49 y la primera portuguesa de la vanguardia, Cabecinha, cruzó la meta en 1h31:47.

Su compatriota Ines Henriques paró los cronómetros en 1h32:34) y en el quinto puesto se acomodó la colombiana Lorena Arenas, con 1h32:52.

Siete meses después de conquistar la medalla de plata de Río de janeiro, González se fue delante desde el disparo. Pasó el kilómetro dos a 9:08 minutos y a partir de ahí caminó a un ritmo de 4:30 minutos por kilómetros.

Su compatriota María Sánchez se le pegó y permaneció un segundo detrás hasta el kilómetro 8, cuando la favorita aceleró para pasar la primera mitad en 45:03 con 14 segundos de ventaja.

También puedes leer: ¡Increíble! Un atleta paralímpico gana el maratón de Barcelona

A partir de ahí la competencia se dividió en dos partes, por un lado Lupita González contra el reloj y por el otro el grupo liderado por la brasileña De Sena a la caza de la mexicana Sánchez.

La líder caminó la segunda mitad más de un minuto más veloz que la segunda y poco a poco aumentó la diferencia sobre las rivales empeñadas en mantener el paso con el menor desgaste posible para cerrar bien en busca de las medallas.

La última parte de la competencia fue dramática. María Sánchez recibió una tercera amonestación y fue enviada al “pit lane”, carril de castigo que comenzó a aplicarse en el circuito mundial a partir de hoy, consistente en detener dos minutos a una atleta que en otros momentos hubiera sido descalificada.

De Sena, bronce de la Copa Mundial por equipos del año pasado, aceleró y aseguró la plata delante de las portuguesas y de la colombiana Arenas, todas beneficiadas por la mala estrategia de Sánchez, quien apostó a aguantarle el paso a la segunda mejor del mundo y para eso cometió fallas técnicas.

“Ha sido un buen comienzo de una temporada en la que buscaré estar entre las mejores en los Mundiales de Londres de agosto”, dijo Guadalupe González.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí