Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2017 - 16:01

┃ EFE

Nota-Fut-Roma-

Roma se impuso por 3-0 este domingo en el campo del Palermo, gracias a los goles de Stefan El Shaarawy, del bosnio Edin Dzeko y del brasileño Bruno Peres, y recuperó la segunda posición en la Serie A italiana (Primera División), que alcanzó la vigésima octava jornada.

Los romanos habían sido superados por el Nápoles, que ganó 3-0 esta tarde ante el Crotone, pero recuperaron de forma inmediata la segunda plaza liguera, que vale la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

El equipo que entrena Luciano Spalletti suma 62 puntos y está a ocho puntos de distancia del líder Juventus Turín, que abrió la jornada el pasado viernes imponiéndose ante el Milan.

El conjunto “giallorosso”, que encaraba este duelo tras encadenar tres derrotas consecutivas (Lazio en la Copa, Nápoles en la Serie A y Lyon en la Liga Europa), sufrió la agresividad del Palermo al comienzo del duelo aunque logró irse al descanso por delante 1-0.

También puedes leer: El Inter despedaza al Atalanta tras golearlo

Los sicilianos protestaron por un gol anulado al macedonio Ilja Nestorowski por posición de fuera de juego y concedieron poco después el gol de la ventaja al Roma, firmada por El Shaarawy (m.22).

El italiano, que salió de titular en la delantera en sustitución del bosnio Edin Dzeko, aprovechó al máximo la oportunidad que le dio el técnico Luciano Spalletti y anotó su cuarto gol del año.

En la reanudación, el entrenador del Palermo, el uruguayo Diego López, dio paso a Alessandro Diamanti para potenciar la delantera de su equipo y el italiano se acercó al tanto del empate con un zurdazo cruzado que fue despejado por el portero polaco Wojciech Szczesny.

Tras unos primeros quince minutos complicados, el Roma recuperó el mando del duelo y amplió distancias merced a Dzeko (m.76), que acababa de saltar al campo y que pudo celebrar su vigésima diana en esta edición del campeonato.

Con el duelo ya sentenciado, los romanos pusieron la guinda a su triunfo con el 3-0, marcado por el lateral brasileño Bruno Peres en el 91.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí