Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2017 - 17:39

┃ Notimex

nota-clavados-yahel-castillo

El clavadista mexicano, Yahel Castillo, sólo tiene una misión para los próximos tres años y es subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que en cada entrenamiento sólo hace lo mejor para cumplir con su objetivo.

“Estoy contento porque empiezo un nuevo ciclo olímpico con mira a mi objetivo principal, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sé que tengo que estar paso por paso, competencia por competencia pero poco a poco se va a dar un buen resultado”, apuntó.

Mencionó que uno de los objetivos de este año es llegar en buenas condiciones para el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría, en julio venidero, pero antes deberá pasar el selectivo para ser parte del conjunto nacional.

Concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el competidor mexiquense aseguró que para tal misión no desperdicia nada de tiempo para corregir las fallas.

“Hacemos trabajo en la pista, cardio, arrancones, corro, realizamos trabajo en el gimnasio con algunos aparatos y aquí (en el pabellón acuático) en el catre elástico; todo esto es un complemento para la ejecución de los clavados en competencia”, comentó Castillo.

El objetivo principal de Yahel Castillo es conseguir la tan anhelada medalla olímpica y en Tokio 2020 no descarta la posibilidad de subir al podio para poner en alto el nombre de México.