Puerto Rico le da oxígeno a México tras derrotar a Italia

Mexico, 2017-03-12 17:53:57 | AP

Foto: AP

Carlos Correa pegó un cuadrangular de tres carreras, José Berríos lanzó cinco sólidas entradas tras un inicio titubeante y Puerto Rico continuó con su avasallador paso en el Clásico Mundial de Béisbol para clasificarse a la segunda ronda al apalear el domingo 9-3 a Italia.

Correa, estelar infielder de los Astros de Houston, logró su segundo jonrón en esta edición del Clásico. Enrique Hernández sumó dos producidas y los boricuas finalizaron con marca de 3-0 para avanzar como primeros del Grupo D.

Puerto Rico, con una nómina repleta de talento, ha cumplido cabalmente con la etiqueta de favorito con la que arribó al torneo, luego del subcampeonato logrado hace cuatro años. Los puertorriqueños iniciaron noqueando 11-0 a Venezuela tras siete entradas en su primer partido, superaron el sábado a México por 9-4 y liquidaron a los italianos en su último compromiso.

La calidad del equipo será sometida a una prueba mayor a partir del martes, cuando se enfrente al campeón reinante, la República Dominicana.

Con un triunfo en 11 innings sobre Colombia, los dominicanos se aseguraron el primer puesto del Grupo C.

Italia (1-2) aún tiene vida pero requiere que México (0-2) derrote a Venezuela (1-1) a última hora para forzar un triple empate en el segundo puesto. En ese escenario, los dos equipos con mejor promedio de carreras jugarían un partido de desempate el lunes.

Sólo dos de los cuatro equipos del grupo pasan a la siguiente fase.

También puedes leer: República Dominicana avanza invicta a la segunda ronda

Con el pasaje a segunda ronda virtualmente en la mano antes del partido, Puerto Rico salió con un par de modificaciones en su lineup. Los italianos aprovecharon con un jonrón de dos carreras de John Andreoli.

Javier Báez descontó con sencillo productor en la baja de la primera, pero Italia volvió a rayar en la segunda con un cuadrangular de Drew Butera por el izquierdo.

Puerto Rico anotó dos carreras en la segunda para empatar las cosas y Carlos Beltrán le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo por el central para mandar a Correa a la registradora.

Los boricuas pusieron tierra de por medio en el cuarto capítulo con el jonrón de tres carreras de Correa. Un episodio más tarde, Hernández pegó triple para producir otra de sus carreras y Francisco Lindor remolcó una con elevado para poner las cosas 9-3.