Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2017 - 18:41

┃ Guillermo Martínez

Nota-Otros-Marcha-

 

A pesar de que el mexiquense Omar Pineda dio un gran combate en el Circuito Internacional de Marcha, no pudo ante los embates del colombiano Eider Arévalo, y terminó en segundo lugar en los 20 kilómetros.

Gran faena tuvieron los andarines en el circuito Paseo de la República, bajo un calor de 22 grados, que finalmente agotó a los competidores que no pudieron mejorar sus marcas.

Desde el inicio de la competencia, un grupo puntero de diez marchistas -de 79– se adelantaron a los demás contrincantes.

Había esperanza con atletas como Horacio Nava, gran conocedor del circuito, así como de Eder Sánchez, quien ya había ganado en anteriores encuentros, además de los mejores marcas de Ever Palma, Pedro Daniel, quienes estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y Jesús Tadeo Vega; pero la suerte no estuvo de su lado y se fueron rezagando, al igual que Cristian Verdeja.

También puedes leer: Puerto Rico le da oxígeno a México tras derrotar a Italia

La competencia se fue definiendo hasta el kilómetro 18 donde Pineda seguía al frente, siguiéndole los pasos el colombiano Eider y el ecuatoriano Chocho.

Llegando la última vuelta, a 800 metros de la meta, Eider rebasó a Omar para finalmente llevarse el triunfo con un tiempo de 1:22’29’’. Pineda hizo 1:22’38’’. Tercero, Andrés Chocho con 1:22’47’’. El cuarto lugar fue Horacio Nava con 1:22’49’’.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí