Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2017 - 19:11

┃ Jorge Briones

Nota-LFA-Mayas-

 

 

En un final cardiaco, los Mayas aguantaron el embate de los Raptors y consiguieron su tercer triunfo consecutivo, en esta ocasión por 34-31, en actividad de la Jornada 4 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA)

El ‘Imperio Azul’ salió airoso del estadio Jesús “Palillo” Martínez, que estuvo a máxima capacidad, impulsado por su defensiva que les dio la ventaja definitiva en un cotejo que tuvo diez cambios de liderato.

Marco García, quarterback de Mayas abrió el marcador en la primera serie ofensiva con un TD aéreo a su receptor Josué Martínez. Raptors respondió inmediatamente con la anotación de Dan Ávila para igualar la pizarra (7-7)

Ambos equipos se mantenían en ritmo y se fueron al descanso 17-14 a favor de los campeones. Para el complemento, el ‘Imperio Azul’ estiró la ventaja con tres touchdowns terrestres.

Raptors iba a acercarse de la mano de su pasador Bruno Márquez, quien dejó a su equipo a tres puntos (34-31) a dos minutos del final.

Los ‘verdiblancos’ llegaron hasta la zona roja y con el reloj agotándose, fueron obligados a tirar un gol de campo para mandar el juego a tiempo extra. El pateador Samuel Reyes iba a fallar un intento de 22 yardas para decretar la caída de los Raptors, la segunda de su temporada.

Mayas celebró eufóricamente su tercer triunfo de la campaña.

Foto: Moisés Rosas

En el segundo partido del día en el ‘Palillo’, Condors sumó su segundo éxito en fila al imponerse 14-12 a Fundidores de Monterrey.

Las defensivas impusieron condiciones durante gran parte del encuentro, y fue sobre el final de la primera mitad cuando los regios tomaron la delantera con una anotación aérea. En la última serie del segundo cuarto, Condors le dio la vuelta por la misma vía al acertar el punto extra.

En la segunda parte, el QB de los “dorados” José Antonio Vázquez iba a completar la obra con un TD a Mario Palacios. Fundidores aún iba a responder con su segunda anotación, pero fueron detenidos en la conversión para decretar el resultado final.

Eagles y Dinos cerraron la cuarta jornada en Saltillo con victoria para el “Vuelo rojo” por 14-10 para mantenerse como líderes del Grupo uno de la LFA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí