Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2017 - 19:07

┃ Notimex

nota-racquetbol-paola-longoria

POR ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

El Sol de San Luis y ESTO del Centro

La potosina Paola Longoria se proclamó campeona nacional por doceava ocasión en su carrera, luego de vencer en la final a su compañera de dobles, Samantha Salas Solís (tres títulos nacionales), por parciales de 15-10 y 15-3.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2017 de racquetbol otorgó dos boletos al Panamericano de la especialidad en abril allá en Costa Rica, por lo que Paola y Samantha se quedan con ellos al finalizar como primera y segunda del torneo.

De nuevo el estadio de cristal del FITMAX Fitness and Raquet en la capital chihuahuense, registró un lleno hasta las lámparas en las gradas y alrededores para disfrutar del enfrentamiento entre las sembradas uno y dos de México, y las monarcas mundiales en dobles.

Y ambas no defraudaron a público, en el primer set Salas Solís le complicó el accionar a Longoria, al salir muy certera en sus tiros, poniéndose arriba en el marcador en cierto momento, pero reaccionó la potosina para salir avante 15-10, pero teniendo que esforzarse al máximo.

Para el segundo set, las cosas fueron muy diferentes, la mejor del orbe domino a placer, se puso 9-0 en el marcador, hasta que llegó una leve reacción de la regia que se acercó 9-3, pero ya no hubo más y Paola sumó los siguientes puntos para un 15-3 y así quedarse con la victoria y de paso, proclamarse monarca nacional.

Por último, en el partido por el tercer lugar la potosina Jessica Parrilla Bernal se quedó con ese puesto al vencer 15-3 y 15-7 a Susana Acosta, de Chihuahua. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí