Benito Guerra sube al podio en WRC2

Mexico, 2017-03-12 20:50:46 | Redacción ESTO

 

Con un espectacular podio, Benito Guerra Jr. terminó su participación dentro de la décimo cuarta edición del Rally Guanajuato México, tercera fecha del FIA World Rally Championship (WRC), que se corrió en los caminos del Bajío.

El piloto internacional logró el tercer sitio del podio dentro del WRC2, conquistando así sus primeros 15 puntos del campeonato, los cuales fueron ganados a pulso desde la arrancada que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino y luego en las jornadas en la terracerías del estado de Guanajuato.

Aún con complicaciones generadas por los neumáticos principalmente, los cuales no estuvieron a la altura de la competencia y sobre todo de los terrenos en el Bajío, y luego de superar también algunos detalles en los frenos, Guerra supo salir adelante y reponerse a las adversidades que se interpusieron en su camino.

También puedes leer: El paro arbitral también afecta al Tricolor, asegura Osorio

“Estoy contento porque es un buen tercer lugar que me da 15 puntos del campeonato, pero sinceramente no es la forma en cómo quería terminar este rally, ya que todos en el equipo sabemos de la calidad que tenemos ya sea en la preparación o en mi caso, en el manejo”, dijo Guerra.

Benito dijo que ahora viene un periodo de análisis, y habrá una junta importante dentro del equipo Motorport Italia para decidir cuál será el trabajo a seguir y planear mejor las participaciones en las carreras siguientes.

“Vamos a analizar lo ocurrido en esta fecha, para ser mi regreso es un buen resultado estar en el podio, pero para lograr el objetivo del campeonato en el WRC2, hay que seguir preparándonos. Justamente vamos a hacer eso para la siguiente fecha que será en Argentina por ahí quiero ser más competitivo y estar en la lucha por la victoria”, dijo finalmente Guerra Jr.

La próxima cita para Benito Guerra Jr. será el 27 de abril en el Rally de Argentina, cuarta fecha del FIA World Rally Championship.