Luego de palomear las condiciones arbitrales, ¡vuelve la Liga MX!

Amarrados y sin la posibilidad de dictar –como estilan– su santa voluntad, los dueños del balón tuvieron que aceptar, una vez más, las condiciones e imposiciones de los árbitros, quienes se han convertido –aunque usted no lo crea– en su talón de Aquiles.

Tal como sucedió tiempo atrás, cuando pusieron a Edgardo Codesal como asesor técnico de la Comisión de Árbitros, a quien después quitaron al no satisfacer plenamente sus lineamientos, ahora los colegiados manipularon a su antojo a los dirigentes, luego de que éstos palomearon su pliego petitorio.

También puedes leer: Desde 1998, el castigo a Aguilar, el más duro

La buena noticia, a todo esto, es que regresa la Liga MX y con ello la actividad de la undécima jornada del Torneo de Clausura 2017, además de que a partir de este martes se disputarán los cuartos de final de la Copa MX.

En el pliego petitorio de los nazarenos figuraron las siguientes exigencias:

  1. a) Que se amplíe el castigo a los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), a través de una solicitud de la Comisión de Árbitros a la Comisión de Apelaciones.
  2. b) Que rueden las cabezas de Héctor González Iñárritu, titular de la Comisión de Árbitros, y Carlos González Iribarren, asesor de la misma.
  3. c) Que pongan a un nuevo presidente de dicha Comisión. Proponen a Armando Archundia.
  4. d) Que den de baja al árbitro Fernando Guerrero por no pertenecer a la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA).

También puedes leer: ¿Gullit Peña no se entera de la huelga de los árbitros?

Al finalizar el Torneo de Clausura 2017 se podría hacer un replanteamiento de los hechos respecto a la citada apelación. De entrada, los acuerdos abrirán el abanico para que los nazarenos destraben el paro de la Liga MX, aunque a futuro nadie puede descartar las represalias, dado que a ningún dueño le gustó que fueran curiosamente los jueces quienes reprobaran el formato de toda su Liga.

 

 

Querétaro derrotó a Cruz Azul en duelo amistoso

Pedro Caixinha probó de inicio a siete de los diez nuevos refuerzos

Roger Martínez reportó con América

El nuevo futbolista de América usara el dorsal "9".

Fernando Uribe se uniría al Flamengo

El delantero sería anunciado en las siguientes horas con su nuevo equipo.

El VAR, cada vez más cerca de la Liga MX

El director técnico del IFAB, David Elleray aseguró que “solo faltan detalles”

Newslwtter
NOTICIAS