Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2017 - 1:02

┃ Alfredo Valverde

nota-beis

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Finalmente y después de momentos de confusión, México quedó eliminado del Clásico Mundial de Beisbol, luego de que el Comité Técnico revisara nuevamente la cuentas para corregir su decisión e indicar que será Venezuela, y no el Tricolor como en un principio se aseguro, quien enfrente a Italia este lunes.

La reacción venezolana en los últimos innings fue suficiente para derrumbar el sueño mexicano. Un cuadrangular de Víctor Martínez pareció ser letal para los aztecas, pero una buena labor de Óliver Pérez para sacar la octava y un descomunal Roberto “Cañón” Osuna, terminaron por secar la ofensiva de Venezuela, que sin tener muy clara la situación, presionaron hasta conseguir su cometido.

El juego se complicó en par de entradas para México, quien en grandes lapsos parecía tenerlo controlado. La sexta y séptima. En la seis tuvo que llegar Sergio Romo para dominar al poderoso Miguel Cabrera y en la siete, Jake Sánchez forzó un doble play para mantener la ventaja. Óliver Pérez subió a la lomita y con su zurda llegó hasta la novena, donde dejó hombre en primera. Ya con Osuna en la lomita y dos en base, terminó por ponchar a Chirinos y con elevado al central, pese a eso, México no pudo conseguir la diferencia necesaria para continuar en el Clásico.

El ganador fue Luis Mendoza (1-0), la caída fue para Yusmeiro Petit (0-1) y el rescate para Osuna (1).

Venezuela enfrentará este lunes a los italianos.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí