Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2017 - 10:13

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Egea

 

El vicepresidente deportivo de Pumas, Sergio Egea, aseguró que él y sus jugadores apoyan en todo momento las decisiones de los silbantes, ya que el gremio ha sido golpeado y únicamente exigen respeto a su labor.

“Hay que admirar la decisión del colectivo arbitral. Recientemente eran muy criticados y están muy solos, así que hay que apoyarlos porque son parte importante del fútbol. Si tomaron esta decisión hay que analizarla por el bien del futbol. Todos cometemos errores y aciertos. Nosotros debemos dedicarnos a jugar, que el balompié sea más limpio y dejar que los nazarenos hagan su trabajo. Pumas acepta y respeta lo que ha pasado”, expresó el dirigente.

Asimismo, Sergio Egea reconoció que esta huelga le llega bien al futbol nacional. “Quizás sea el momento adecuado como para sentar bases y saber que si queremos crecer, debemos empezar por educación, respeto y que nos dediquemos a jugar olvidándonos de los jueces que con tantos intereses se les complica mucho”.

También puedes leer: ¡Apelan castigos! Los árbitros, un paso adelante

Tras el lamentable paro de los colegiados, la directiva felina les ha exigido respeto a sus jugadores. “Nosotros entendemos que debe haber un respeto muy grande hacia el árbitro y muchos futbolistas deben dedicarse a jugar y pensar si los jueces aciertan o no porque eso distrae. Los elementos de Pumas están educados porque representan a la máxima casa de estudios y debemos ser un ejemplo a la juventud”.

Hasta ahora no existe algún acuerdo entre dueños y árbitros sobre reprogramar la jornada  10 a la Fecha FIFA de marzo para que se regularice el calendario, situación que se ve complicada. “No se ha dialogado, es verdad que el calendario está muy justo, los duelos de Copa y conforme pasen los juegos se viene el descenso y la Liguilla, está por verse, así que la elección será lo mejor. Es una pena que mucha gente se quedó sin ver el futbol”.