Árbitros ponen fin a la huelga tras cambio de decisión

Mexico, 2017-03-13 13:57:54 | Redacción ESTO

¡Se revocó la sanción!  Pablo Aguilar y Enrique Triverio fueron suspendidos un año de las canchas tras las agresiones que tuvieron con los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores.

El pasado viernes la Comisión Disciplinaria había declarado que ambos futbolistas serían sancionados con 8 y 10 partidos. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Árbitros no estuvo de acuerdo e hizo que los colegiados no pitaran en la jornada 10 del Clausura 2017.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó los nuevos castigos para Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

“Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América”, se lee en el escrito.

“En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS (33 mil 970 pesos)  por haber infringido el artículo 18″.

SE ACABÓ LA HUELGA

Finalmente, los árbitros levantaron el parón de actividades que mantenían desde el viernes pasado, luego de que la Comisión de Apelación cambiara su veredicto y determinara sancionar con un año a Enrique Triverio y Pablo Aguilar.

Mediante un breve comunicado emitido mediante la cuenta oficial de la AMA, los árbitros reconocieron la decisión de la Comisión, al tiempo de que confirmaron que con eso se ayuda a fomentar la armonía y el respeto.