Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2017 - 17:59

┃ Notimex

Edgar Gonzalez

El manager de la selección de México, Edgar González, consideró como una falta de respeto el cómo fue la eliminación de su novena durante el Clásico Mundial de Beisbol a pesar de que vencieron a Venezuela por dos carreras de diferencia 11-9.

El combinado mexicano siempre creyó que al ganar por dos carreras a los sudamericanos enfrentarían a Italia en el juego de desempate, esto tras mirar la señal de MLB TV, sin embargo, al final el criterio de desempate fue de acuerdo a las carreras recibidas en menor número de entradas defendidas.

“No creo que vayan a cambiar la decisión, así lo interpretamos. Durante el juego y al final en sus medios ellos pusieron que nosotros estábamos adentro si ganábamos por dos”, apuntó un molesto Edgar que insistió:

“La gente de la MLB interpretó de la misma manera que nosotros . Nosotros veíamos la señal de MLB TV y decían que nosotros pasábamos ganando por dos carreras y en ese momento la estrategia fue para eso”, aseveró.

Recalcó que “se hizo una falta de respeto para mí, para los jugadores, para México”, por lo que incluso se merecían una disculpa.

Incluso subrayó que de conocer desde un principio los criterios de desempate hubiera sido capaz de buscar una estrategia para llevar el duelo al extrainning para firmar el pase al compromiso de desempate en busca de un cupo a la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol.

“Si fuera (el criterio de desempate como ellos dicen) nos dejamos empatar, nos vamos al onceavo inning y pasábamos nosotros porque nada más agregábamos entradas. Si me hubieran dicho la verdad pasamos o teníamos chance”, agregó González.

El seleccionado tricolor apeló la decisión pero la Major League Baseball (MLB) descartó toda posibilidad y al fin de cuentas el compromiso de desempate se disputará entre Venezuela e Italia para acceder a la segunda instancia del Clásico Mundial a efectuarse en Estados Unidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí