Haas probará nuevos frenos en Barhéin

Mexico, 2017-03-13 18:36:45 | Redacción ESTO

Romain Grosjean continúa sin adaptarse al sistema de frenos usado en Haas, un sistema que sólo parece presentar problemas en su estilo de pilotaje, pues es hasta la fecha el piloto que más se ha quejado.

Dichos problemas con los frenos no son nuevos, pues ya se presentaron durante la temporada pasada, problemas a los que incluso se le achacó alguna salida de pista, y es que en palabras del piloto francés, no puede con estos frenos, a pesar de luchar duramente por adaptarse. A pesar de la construcción de un nuevo monoplaza, dichos problemas han continuado, lo que ha obligado a un trabajo más cercano entre Brembo y el constructor estadounidense.

Encontrar la forma de que todo trabaje adecuadamente con los frenos Brembo es el deseo del equipo Haas, ya que un cambio a otro suministrador de frenos obligaría a rediseñar una de las partes más sensibles del vehículo, algo que quieren evitar a toda costa.

Pese a todo, y según informaciones recogidas por Motorsport.com, Günther Steiner confirmó que el equipo está meditando probar frenos Carbone Industrie, aunque esto no ocurriría hasta al menos el Gran Premio de Bahréin, por los problemas anteriormente derivados de rediseñar la zona de los frenos, pues hay diferentes dimensiones entre los distintos suministradores.

El máximo responsable de Haas incidió en la idoneidad de encontrar la solución, si es posible sin cambiar de suministrador mejor, especialmente teniendo en cuenta que su otro piloto, Kevin Magnussen, no ha reportado ningún tipo de problema en este sentido.