Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2017 - 19:01

┃ ESTO

nota-futm-codesal

El ex director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, afirmó que hizo falta comunicación entre los árbitros y la Femexfut, pues no era necesario que se detuviera el torneo.

“No comparto que hayan tomado medidas de fuerza como suspender la Jornada 10 del campeonato para presionar a que se apunte a los reglamentos. Yo soy partidario del diálogo y así lo hice hace dos años entre ellos y la Federación para que precisamente no hubiera un paro. Llegamos a grandes convenios para los árbitros, se solucionó y se evitó el problema en aquella época, pero frente a tantas situaciones que están pidiendo que se apliquen simplemente los reglamentos y no lo hacen, fue la única medida que encontraron”, dijo Codesal, quien recordó su época al mando del organismo.

“Fue plausible, pero creo que las medidas pudieron haber sido otras, esperando, por ejemplo, una declaración el viernes por la noche, diciendo: ‘por la afición y por el del futbol mexicano vamos a pitar, pero vamos a interponer una apelación y una severa queja’ y se hubiera esperado al domingo por la noche, pero esas es mi opinión desde afuera, ellos vieron como única salida esta situación”, agregó vía telefónica a ESPN.

El ex silbante dijo que ante esta postura debe ser un punto de partida para que se medite sobre todo lo que rodea al futbol mexicano.

“Creo que tienen que ser el inicio de una reflexión profunda de toda la institución para analizar todos los procedimientos internos que se realizan, no sólo en la Comisión Disciplinaria. Tienen que llamar a la reflexión a los dueños, no pueden permitir que esto suceda, parar un campeonato es muy complicado, costoso, afecta nacional e internacionalmente. Debe ser un gran llamado de atención, especialmente a los inversionistas”, expuso.

Por otro lado, explicó que en el caso del delantero de Toluca, Enrique Triverio, el conjunto choricero podría interponer una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que se reduzca la sanción.

“El TAS podría hacerlo, pero habría que hacer un estudio. Puede ser analizada la decisión si se va al reglamento con exactitud. Todo puede pasar”, dijo.