Crisanto Grajales, listo para la Súper Liga de Triatlón

Este miércoles,  el mexicano Crisanto Grajales viajará a la isla Hamilton, en Australia, para participar a partir del viernes en el inicio de la Súper Liga de Triatlón que tiene un formato de competencia de velocidad en sus modalidades de natación, bicicleta y carrera, durante tres días.

En la Súper Liga sólo participarán los mejores 25 triatletas del mundo, quienes buscarán un premio a repartir de millón y la Super Liga medio de dólares. El serial concluirá en marzo del próximo año.

Los españoles Javier Gómez (pentacampeón del mundo) y Mario Mola (número uno el año pasado), confirmaron su participación, al igual que los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee.

Grajales comentó al respecto: estoy contento, con muchas ganas de competir y por ser parte de los 25 atletas que estaremos en la Súper Liga de Triatlón, donde representaré a mi país y arrancando con el número seis. Son tres días de pruebas, entre contrarreloj, mini triatlones, etc. formatos diferentes”.

Su entrenador Eugenio Chimal informó que mañana viajarán a la isla Hamilton para estar “en un evento bastante atractivo. Serán tres días de competencia (viernes, sábado y domingo) con formatos diferentes y muy intensos por su corta distancia.

En la Súper Liga de Triatlón desaparecen las distancias olímpicas para dar paso a las rápidas (súper sprint): 300 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y dos de carrera, con cinco formatos diferentes.

Los atletas competirán por un premio, puntos de la serie de campeonato, el prestigioso suéter “líder de la serie” y las camisetas de líder de natación, bicicleta y carrera.

 

Guevara tomará control de Conade el lunes 10

La ex diputada sonorense se reunió con el presiente de México

Fallece el legendario periodista Rubén Haces Loaiza

"Era un hombre alegre, apasionado de los deportes y gran conocedor principalmente del hipódromo capitalino"

Lupita González podría quedar fuera cuatro años

Dio positivo en un control antidopaje por el consumo del anabólico conocido como trembolona

Consejo de Promoción Turística entra en liquidación

Del organismo salían los fondos para traer la F1 y NFL en México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS