Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2017 - 21:47

┃ ESTO

nota-crisanto-grajales

Este miércoles,  el mexicano Crisanto Grajales viajará a la isla Hamilton, en Australia, para participar a partir del viernes en el inicio de la Súper Liga de Triatlón que tiene un formato de competencia de velocidad en sus modalidades de natación, bicicleta y carrera, durante tres días.

En la Súper Liga sólo participarán los mejores 25 triatletas del mundo, quienes buscarán un premio a repartir de millón y la Super Liga medio de dólares. El serial concluirá en marzo del próximo año.

Los españoles Javier Gómez (pentacampeón del mundo) y Mario Mola (número uno el año pasado), confirmaron su participación, al igual que los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee.

Grajales comentó al respecto: estoy contento, con muchas ganas de competir y por ser parte de los 25 atletas que estaremos en la Súper Liga de Triatlón, donde representaré a mi país y arrancando con el número seis. Son tres días de pruebas, entre contrarreloj, mini triatlones, etc. formatos diferentes”.

Su entrenador Eugenio Chimal informó que mañana viajarán a la isla Hamilton para estar “en un evento bastante atractivo. Serán tres días de competencia (viernes, sábado y domingo) con formatos diferentes y muy intensos por su corta distancia.

En la Súper Liga de Triatlón desaparecen las distancias olímpicas para dar paso a las rápidas (súper sprint): 300 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y dos de carrera, con cinco formatos diferentes.

Los atletas competirán por un premio, puntos de la serie de campeonato, el prestigioso suéter “líder de la serie” y las camisetas de líder de natación, bicicleta y carrera.