Crisanto Grajales, listo para la Súper Liga de Triatlón

Este miércoles,  el mexicano Crisanto Grajales viajará a la isla Hamilton, en Australia, para participar a partir del viernes en el inicio de la Súper Liga de Triatlón que tiene un formato de competencia de velocidad en sus modalidades de natación, bicicleta y carrera, durante tres días.

En la Súper Liga sólo participarán los mejores 25 triatletas del mundo, quienes buscarán un premio a repartir de millón y la Super Liga medio de dólares. El serial concluirá en marzo del próximo año.

Los españoles Javier Gómez (pentacampeón del mundo) y Mario Mola (número uno el año pasado), confirmaron su participación, al igual que los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee.

Grajales comentó al respecto: estoy contento, con muchas ganas de competir y por ser parte de los 25 atletas que estaremos en la Súper Liga de Triatlón, donde representaré a mi país y arrancando con el número seis. Son tres días de pruebas, entre contrarreloj, mini triatlones, etc. formatos diferentes”.

Su entrenador Eugenio Chimal informó que mañana viajarán a la isla Hamilton para estar “en un evento bastante atractivo. Serán tres días de competencia (viernes, sábado y domingo) con formatos diferentes y muy intensos por su corta distancia.

En la Súper Liga de Triatlón desaparecen las distancias olímpicas para dar paso a las rápidas (súper sprint): 300 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y dos de carrera, con cinco formatos diferentes.

Los atletas competirán por un premio, puntos de la serie de campeonato, el prestigioso suéter “líder de la serie” y las camisetas de líder de natación, bicicleta y carrera.

 

Ahtziri Sandoval gana oro en asimétricas en Guimaraes

La mexicana obtuvo la medalla de oro en la final de barras asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística

El Diario de los Deportistas se reinventa

El peso de la información no se mide por el color de la tinta. La nota se trabaja durante el día y una vez en la rotativa, el color es lo de menos.

Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo

Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)

Newslwtter
NOTICIAS