Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2017 - 23:20

┃ AFP

nota-beis-venezuela

Venezuela se clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer 4×3 a Italia con un rally de tres carreras en la novena entrada del partido de desempate del Grupo D jugado en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.

Una joya de pitcheo regaló Anthony J. Morris, el inicialista de Italia que estuvo en la lomita por espacio de cinco entradas completas. No permitió hit, solo regaló una base por bolas y recetó cinco ponches.

De los 62 lanzamientos al plato que hizo Morris, 37 fueron cantados como strikes.

Omar Bencomo abrió por Puerto Rico y en la parte baja de la primera entrada le hicieron daño. Le conectaron tres imparables y aceptó una carrera anotada por John Andreoli que se embasó con un doble y luego pasó por la registradora remolcado por Daniel Descalso.

Morris fue relevado para el sexto episodio por Trey Nielsen quien solo estuvo en el montículo durante un tercio de entrada; obsequió boleto a su primer rival, Alcides Escobar, y permitió la carrera del empate 1×1 anotada por Odubel Herrera y producida con un single de Ender Inciarte.

Italia recuperó la ventaja en el séptimo rollo con el 2×1 timbrado por Andreoli quien recorrió el diamante entero tras pegar un jonrón por el jardín derecho.

Mike de Mark apareció en el centro del diamante para tratar de cerrar el juego, pero vivió una auténtica pesadilla. Miguel Cabrera lo recibió en la parte alta de la novena entrada con un jonrón a la pradera derecha para emparejar la pizarra 2×2.

Así comenzó el rally venezolano de tres carreras con las que produjeron Rougned Odor y Escobar para darle la vuelta al marcador 4×2 de manera dramática.

Italia intentó rehacerse en la parte baja del noveno episodio y solo le alcanzó para descontar 4×3 con un vuelacercas de Alex Liddi por el bosque de en medio.

José Alvarado fue el pitcher triunfador, Mike de Mark cargó con la derrota y Francisco Rodríguez se apuntó el salvamento.

Después de ganar este partido de desempate, Venezuela integrará el Grupo F, que tendrá sede en San Diego, California, y competirá con República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. (AFP)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí