Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2014 - 18:51

┃ José Ángel Rueda

nota-otros-levy

México.-Tras varios meses de demora por diversas situaciones, en los próximos días viajará a Huelva, España, el remero mexicano Abraham Levy, quien intentará a partir del 12 de octubre atravesar el Océano Atlántico.
Levy intentará ser el primer mexicano en completar esta travesía a remo partiendo del histórico Puerto de Palos para atravesar en solitario los nueve mil kilómetros de distancia que hay entre el punto de partida y su meta, Cancún, Quintana Roo.
Detalló que la embarcación en la que se lanzará a la mar en esta aventura es un bote al que puso como nombre “Cascarita”, que tiene siete metros de eslora (largo) por 1.60 metros de ancho.
Agregó que a bordo de esta pequeña embarcación, que no tiene motor ni velas, intentará convertirse en ser la primera persona que completa el trayecto España-México a remo.
Comentó que escogió precisamente estas fechas para iniciar la travesía gracias a la asesoría que le está dando un grupo de metereólogos estadounidenses, sobre todo en Nueva York, quienes “me explicaron que en las semanas siguientes no se forman huracanes, y zarpo con antelación a que se formen las tormentas invernales”.
Resaltó que la ruta que tiene trazada es casi la misma que completaron Cristóbal Colón, en su recorrido para llegar a América, y Hernán Cortés, quien partió de la Isla de Cuba para anclar en Cozumel, en Quintana Roo.
Detalló que si las condiciones metereológicas son propicias, en febrero podría estar llegando a Cancún, “pero si llega a haber tormentas, que me podrían hacer distancia que hubiera recorrido en un mes, esto podría retardar mi arribo hasta el mes de abril”.
Finalmente, recordó que en 1969 el estadounidense Pensack completó la mitad del trayecto, ya que partió de las Islas Canarias y tocó tierra en algún punto de Florida en Estados Unidos, travesía que le tomó 180 días completar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí