Kimmich, el sucesor de Lahm en el Bayern: Rummenigge

Berlín .- El presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, dijo que Joshua Kimmich será el sucesor de Philipp Lahm como lateral derecho, pese a que esta temporada no ha tenido muchos minutos.

«Tenemos grandes planes con él en el futuro. Es bastante claro que será el sucesor de Philipp Lahm», dijo Rummenigge en declaraciones al canal de pago Sky, saliendo al paso a unas declaraciones del propio Kimmich, que se había mostrado molesto por su condición de suplente.

«A partir de la próxima temporada tendrá muchos minutos. Ese es el plan de Carlo Ancelotti», agregó Rummenigge.

Lahm terminará su carrera al final de esta temporada, al igual que Xabi Alonso, y Kimmich, que es un jugador polifuncional, puede jugar tanto en el centro del campo como de lateral derecho o de central.

Sin embargo, esta temporada Ancelotti, cuando ha dado descanso a Xabi Alonso o a Lahm, no ha contado normalmente con Kimmich.

Foto: AP ( Joshua Kimmich)

En el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que Lahm estaba suspendido por acumulación de amarillas, Ancelotti no recurrió a Kimmich, sino al brasileño Rafinha.

Cuando Xabi Alonso sale del once inicial, Ancelotti suele retrasar la posición de Thiago Alcántara y pone a Thomas Müller en la media punta.

El descontento de Kimmich disparó en Inglaterra rumores acerca de que Pep Guardiola aprovecharía la situación para atraer al jugador alemán al Manchester City.

Durante la última temporada de Guardiola, Kimmich tuvo muchos minutos como central debido a las lesiones de los titulares Javi Martínez y Jerome Boateng.

Esta campaña, la llegada de Mats Hummels ha limitado un poco las posibilidades de que Kimmich tenga minutos en esa demarcación.

También puedes leer: Futbolista condenado por asesinato regresa a las canchas

El Rayo Vallecano me ilusiona mucho: Radamel Falcao

El delantero colombiano fue presentado como nuevo futbolista del conjunto madrileño

Martin Braithwaite, operado con éxito; sería baja tres meses

El atacante danés fue intervenido de una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda

Camiseta del United de Cristiano Ronaldo, la más vendida en la historia de Fanatics

La empresa de camisetas aseguró que el jersey de CR7 superó las ventas de Messi con el PSG, Brady con Tampa Bay o LeBron con los Lakers

El PSG hace trampas en el control económico: Javier Tebas

Al presidente de LaLiga le parece imposible que el PSG ingrese 30% más en patrocinios que el United, Real Madrid o Barcelona

NOTICIAS